La selección de Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial Qatar 2022, sin embargo, espera quedar en la cima la cual es ocupada por Brasil. Por eso, debe ganar su partidos ante Venezuela (25 de marzo) en Buenos Aires y Ecuador (29/03) de visita por la jornada doble de las Eliminatorias. En ese sentido, el técnico Lionel Scanoli anunció a los convocados para estos encuentros y la novedad es el retorno de Lionel Messi.
Sin embargo, Emiliano Martínez, Christian Romero y Giovani Lo Celso debido a la sanción de dos partidos que le impuso la FIFA por no cumplir con los protocolos de ingreso a Brasil en el encuentro suspendido ante la ‘Canarinha’. Por otra parte, en la nómina del DT de la ‘Albiceleste’, figuran futbolistas jóvenes.
Al respecto, en la portería, los citados son Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta). Asimismo, Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás Tagliafico (Ajax) son los llamados en la defensa.
Además, en los mediocampo, los convocados son Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Manuel Lanzini (West Ham), Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Franco Carboni y Valentín Carboni, estos últimos de las divisiones inferiores del Inter de Italia.
En la delantera, aparte de la ‘Pulga’, los citados son Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé (Juventus), Lucas Boyé (Elche) y Luka Romero (Lazio).
¿Cómo marcha Argentina en las Eliminatorias Qatar 2022?
Argentina se ubica en el segundo lugar con 35 unidades, mientras que Brasil es el primero con 39 puntos. Cabe recordar que aún falta que ambos equipos se enfrentan por el cotejo que se suspendió en tierras de Sao Paulo.