Manchester United enfrentó al West Ham por la Premier League
Manchester United enfrentó al West Ham por la Premier League
Redacción EC

Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria ante el al  (1-0), que se sitúa cuarto en la , en zona de Champions League de donde sale su rival.

Rashford anotó un gol agónica para el 1-0 de Manchester United sobre West Ham por la Premier League. (VIDEO: ESPN)
Manchester United sacó un triunfo ante West Ham en los minutos finales tras el gol de Rashford. (VIDEO: ESPN)

Dio la sensación de que el triunfo se le escapaba de nuevo al cuadro del alemán Ralf Rangnick, que por primera vez desde que aterrizó en el banquillo red ha conseguido enlazar dos partidos ganados seguidos.

Dominó el encuentro el Manchester United, citado con el Atlético Madrid en los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el West Ham, una de las revelaciones del curso, se mostró infranqueable, con opciones de victoria también hasta el final. De hecho, David De Gea tuvo que aparecer en el tramo final para evitar un disgusto mayor del conjunto local.

Rangnick ha recuperado a alguno de sus jugadores. Volvieron a la escena Cristiano Ronaldo y, en la segunda parte, el francés Anthony Martial.

El único tanto del choque llegó en el minuto 93 en un contraataque coral que inició Martial y que continuó un Edinson Cavani que, desde la izquierda, envió un centro al segundo palo a donde llegó Rashford para batir al francés Alphonso Areola.

Fue un gol elaborado por tres futbolistas que salieron desde el banquillo, en una maniobra a la desesperada del preparador germano en busca del triunfo. Le dio resultado a Rangnick que sumó otros tres puntos para desplazar del cuarto lugar a los ‘Hammers’ que acumulan dos derrotas seguidas y caen al quinto lugar.

El Manchester United formó de inicio en Old Trafford con: David de Gea; Diogo Dalot, Harry Maguire, Rafael Varane, Alex Telles; Mason McTominay, Fred, Scott Greenwood; Bruno Fernandes, Anthony Elanga y Cristiano Ronaldo.

A la hora de juego, Marcus Rashford sustituyó a Anthony Elanga y en el 82, Anthony Martial y Edinson Cavani ocuparon el lugar de Greenwood.

Manchester United vs. West Ham: alineaciones

Manchester United vs. West Ham: minuto a minuto

MIRA | Atlético de Madrid vs. Valencia: horario y dónde ver partido por LaLiga

Los ‘Diablos rojos’, que se ubican en el séptimo puesto con 35 puntos, llegan motivados a este cotejo luego de vencer por 3-1 a Brentford en la fecha pasada. Gracias a este resultado, la escuadra dirigida por Ralf Rangnick volvió al triunfo luego de un empate ante Aston Villa y una derrota ante Wolves.

En la víspera, el director técnico de Manchester United mencionó que aún no sabe si Cristiano Ronaldo jugará el encuentro ante los ‘Hammers’.

“Está en duda porque tiene un problema en el cuello. Recibió un tratamiento especial por dos o tres horas en el día de ayer, así que vamos a tener que esperar para ver cómo se siente hoy”, señaló en conferencia de prensa.

Rangnick también se refirió sobre Edison Cavani. “Aún no volvió a trabajar con el equipo, pero espero que lo haga hoy. Vamos a tomar una decisión después de la sesión de entrenamiento de hoy para ver si puede llegar al encuentro de mañana”, expresó.

Con respecto a Sancho, Rangnick declaró: “Jadon no entrenó, porque pidió no hacerlo. El miércoles tuvo que asistir al funeral de un miembro muy importante de su familia, y eso lo afectó bastante. Igualmente, esperamos que regrese esta tarde”.

A qué hora juega Manchester United vs. West Ham

  • Perú: 10:00 a. m.
  • Colombia: 10:00 a. m.
  • Ecuador: 10:00 a. m.
  • México: 9:00 a. m.
  • Chile: 12:00 p. m.
  • Argentina: 12:00 p. m.
  • Uruguay: 12:00 p. m.

Dónde ver el Manchester United vs. West Ham

  • Perú: Star Plus
  • Colombia: Star Plus
  • Ecuador: Star Plus
  • Chile: Star Plus
  • Argentina: Star Plus
  • Uruguay: Star Plus

Por su parte, West Ham se ubica en la cuarta casilla con 37 puntos y lucha por clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada. En su reciente encuentro, perdió 3-2 ante Leeds United por lo que tiene prohibido volver a trastabillar.

En la víspera, el DT de los ‘Hammers’, David Moyes, habló sobre la actualidad del equipo. “Hemos tenido de coronavirus como todos los equipos y lesiones también. Tomas Soucek regresó de COVID-19, aún no estamos seguros de si está listo, así que debemos intentar evaluar eso. Esperemos que no estemos tan mal”, declaró en conferencia de prensa.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 19 de septiembre y el Manchester United salió victorioso por 2-1. Cristiano Ronaldo y Lingard anotaron los goles, mientras que Benrahma había adelantado parcialmente el marcador.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más