Soccer Football - La Liga Santander - Athletic Bilbao v Real Madrid - San Mames, Bilbao, Spain - July 5, 2020  Real Madrid's Sergio Ramos before taking and scoring their first goal from the penalty spot, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Vincent West
Soccer Football - La Liga Santander - Athletic Bilbao v Real Madrid - San Mames, Bilbao, Spain - July 5, 2020 Real Madrid's Sergio Ramos before taking and scoring their first goal from the penalty spot, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Vincent West

se ha convertido en la figura más temida por los arquero rivales cuando un árbitro o desde el VAR se sanciona un penal. El capitán del es el nuevo especialista y no ha tenido problemas en revelar los secretos para ser un verdadero verdugo a la hora de los tiros desde los ‘Doce pasos’, el último de ellos ante el Athletic Bilbao que le permitió seguir en lo más alto de LaLiga.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

Sergio Ramos ya había sido protagonista en partidos anteriores, primero con un tiro libre que sorprendió a los seguidores de Real Madrid y después confirmó su calidad con la certeza para convertir en gol un penal ante Getafe y asegurar el triunfo de su equipo en la recta final de LaLiga y aprovechar los tropiezos de Barcelona.

El capitán de Real Madrid ha tenido que tomar esa responsabilidad en lugar de Cristiano Ronaldo, tras su partida a la Juventus ,y ha superado su tasa de efectividad con 20 goles de pena máxima convertidos de forma consecutiva. Ramos contó que pasa por su mente cuando acomoda el balón en el centro del área.

“Lo único en lo que pienso es en los tres puntos cuando tiro un penal. En esos momentos de incertidumbre y tensión, es cuando me encuentro más cómodo”, contó el zaguero blanco.

Desde que se ha reanudado LaLiga, Sergio Ramos anotó cinco goles, tres de ellos de penal, y uno de los secretos del jugador es que “ensaya mucho después de cada entrenamiento y además varía la dirección de sus disparos”, describe diario Marca en uno de sus análisis.

“Siento que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí. Lo haría encantado muchísimas veces más y siempre cuando ayude al equipo, mucho mejor”, agregó el capitán que será una de las bajas para el duelo de este viernes ante el Alavés.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Sergio Ramos y el golpe en el rostro a Dani García en el Real Madrid vs. Athletic Club. (Movistar+)