El gol de Gareth Bale para el 1-0 de Tottenham vs. Burnely. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Gareth Bale para el 1-0 de Tottenham vs. Burnely. (Fuente: Bein Sports)
Redacción EC

Gareth Bale aún no tiene la total confianza de Jose Mourinho en Tottenham; sin embargo, sus buenas actuaciones cada vez que es utilizado, podría hacer que el portugués cambie de opinión. El galés fue titular este domingo ante Burnley y anotó el 1-0 de los ‘Spurs’ por la jornada 26 de Premier League.

A los 2 minutos de juego, Son Heung-Min recibió el balón por izquierda, levantó el rostro y vio al exReal Madrid pisar el área. Lo asistió de gran forma para que él solo tenga que poner el pie para desviar la trayectoria del esférico y festejar el primero del partido.

Este es el segundo gol de Bale en lo que va de la temporada de Premier League. El máximo anotador de Tottenham es Harry Kane quien suma 14 tantos.

Gareth Bale necesita “amor”

Chris Coleman, exseleccionador galés (2012-2017), ensayó una serie de razones para explicar el presente del galés, pidió que no se le dé por muerto pero que ha reconocido que el futbolista no atraviesa su mejor momento.

Todos sabemos que es un jugador de primer nivel. Es capaz de ganarte un partido, de sacar un gol de la nada y de inventarse un último pase, pero cuando le veo ahora siempre tengo la sensación de que está jugando el primer partido tras una lesión”, apunta.

Obviamente todos esperábamos que estuviese en forma a estas alturas, pero ha quedado claro que no. No sé si es un tema de confianza, hay que pensar que la Premier es mucho más dura que La Liga. La intensidad, el físico necesario... Igual todavía no ha llegado ahí y hay que darle tres o cuatro partidos para ver algo diferente, pero lo cierto es que no está al nivel que todos esperábamos”.

Lo que necesitan los jugadores es amor. No sé qué le ha pasado en el Tottenham, pero venga, tiene 31 años, es demasiado pronto para decir que está acabado. He llegado incluso a escuchar comentarios de que está feliz por estar en el banquillo, y vamos, el Bale que yo conozco jamás estaría feliz por eso”, explica Coleman.

No te pierdas