Redacción EC

debía recibir este domingo a en el Allianz Stadium para disputar el encuentro más atractivo de la tercera jornada de la . Sin embargo, los 'Azzurris’ no pudieron viajar a Turín, por lo que la 'Vecchia Signora’ se quedaría con los tres puntos.

MIRA AQUÍ: Juventus develó XI inicial pese a saber que Napoli no viajó a Turin por casos de coronavirus
SIGUE AQUÍ tabla EN VIVO de la Serie A

El cuadro celeste no pudo presentarse en el duelo, debido a casos positivos por coronavirus; sin embargo, la Serie A no aceptó que el duelo se reprograme, ya que no consideró que ello sea una causa de “fuerza mayor”. En ese contexto, para no ser sancionado, Juventus sí se presentó.

A falta de un comunicado de la Serie A al respecto de dicha situación, Napoli corre el riesgo de perder oficialmente por ‘Walkover’ y Juventus se quedaría con los tres puntos, que le permitirían escalar a las primeras posiciones del certamen italiano.

Cabe señalar que Napoli tiene a dos jugadores y un miembro del personal infectado con el coronavirus, es por ello que los aislaron y no les permitieron despegar a Turín. El equipo que dirige Gennaro Gattuso pidió en una carta a la Serie A que se aplace el partido, ya que no pudieron viajar por ‘fuerza mayor’.

Ver esta publicación en Instagram

The Bianconeri arrive at Allianz Stadium for #JuveNapoli

Una publicación compartida de Juventus (@juventus) el

Para la Serie A, las reglas del protocolo sanitario “son claras” y no impiden la regular disputa del encuentro. Mediante un comunicado, la organización dijo lo siguiente: “El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles”.

Por ejemplo, los clubes de la liga italiana que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada.

Juventus vs. Napoli | Detalles del partido

PREVIA

Juventus vs. Napoli | Horarios:

13:45 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Juventus vs. Napoli: últimos resultados

Juventus vs. Napoli: últimos resultados
Juventus vs. Napoli: últimos resultados

Juventus vs. Napoli: mira el último gol de Cristiano Ronaldo

GOL y doblete de Cristiano Ronaldo en Juventus vs. Roma. (Fuente: Serie A)

Juventus vs. Napoli: Pronósticos

Hirving Lozano, autor de dos goles con el conjunto napolitano en las dos primeras jornadas del certamen, buscará prolongar su buen momento con una prueba de máxima exigencia contra la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo.

El ‘Chucky’ regresará a competir en el Allianz Stadium, que en la pasada temporada, su primera en el Napoli, fue el escenario de su primer gol en la Serie A, en un duelo acabado con remontada y victoria por 4-3 de Juventus.

Fue una de las pocas alegrías de su primer año en Napoli para Lozano, quien se quedó durante varios meses al margen al no satisfacer tácticamente al técnico Gennaro Gattuso, pero en este curso todo ha cambiado.

El internacional mexicano, fichado por 40 millones de euros en 2019 procedente del PSV Eindhoven holandés, fue titular en el primer partido, ganado 2-0 contra el Parma, y en el segundo, en el que firmó dos goles en un contundente triunfo 6-0.

Tras jugar el año pasado en la banda izquierda o de delantero centro, Lozano se está acostumbrando a ocupar la banda derecha, donde solía jugar el español José Callejón, y ha recibido en los últimos días los elogios de Gattuso.

El ‘Chucky’ apunta al once titular este domingo en el Allianz Stadium, donde debería formar el tridente junto al belga Dries Mertens y el nigeriano Victor Osimhen.

Su equipo no podrá contar con el capitán, Lorenzo Insigne, lesionado, ni con el polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas, quienes dieron positivo por coronavirus. Se medirá con un Juventus obligado a ganar después del último gris empate en el campo del Roma (2-2).

El equipo de Andrea Pirlo se encomendará a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un salvador doblete en Roma, y recuperará además al argentino Paulo Dybala, quien aumentó la intensidad de sus entrenamientos en los últimos días tras la grave lesión muscular padecida en agosto.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos

TAGS RELACIONADOS