Redacción EC

La UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) y la , firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y de esta manera asociarse para combatir las amenazas que pueda tener el fútbol.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo es la convivencia con Messi? El Kun revela el lado “quejón” de la ‘Pulga’

La directora ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, firmaron el MoU, el cual también servirá para que la juventud encuentre en el fútbol una salida frente a la delincuencia y el consumo de sustancias dañinas.

“Hemos unido fuerzas para proteger el fútbol y los eventos deportivos de la corrupción, prevenir la delincuencia juvenil y mantener a niños, niñas y jóvenes a salvo de la violencia y la explotación”, precisó Ghada Waly.

“Desde 2016, la nueva FIFA ha dado pasos importantes en relación con la buena gobernanza y la integridad del fútbol, incluida la lucha contra el amaño de partidos y la protección de la niñez en este deporte”, señaló Infantino.

La colaboración entre ambas partes servirá para la protección de la niñez y la juventud vulnerables en el fútbol, la lucha anticorrupción, el legado de las grandes competiciones de fútbol, el desarrollo de habilidades para la vida, la lucha contra la discriminación, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Perú: la evolución futbolística de André Carrillo con la selección peruana | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas