Jean Deza, con camiseta de UTC, disputando la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Jean Deza, con camiseta de UTC, disputando la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Algunos pasajes sobre la estadía de cuando jugaba en Cajamarca. Franco Navarro, su técnico en la temporada pasada, aseguró que no tuvo problemas para comprometerlo en el equipo, así como elevar su rendimiento para ser un futbolista destacado en UTC.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

“La mayoría de jugadores tienen sus ‘fallitas’ y cuestan mucho más convencerlos, y más ahora. Antes tenías que jugar con los problemas que tenías. Ahora hay que ayudarlos y formarlos, pero desde chicos. A nivel profesional, uno solo los tiene que exigir”, indicó Franco Navarro en GOLPERU.

Asimismo, Franco Navarro reveló que Roberto Guizasola pidió el fichaje de Jean Deza y él recibió la responsabilidad de cuidarlo. “Cuando me lo pidió le dijo no, contigo sobra y basta, luego le dije lo llevo pero tú te encargas de cuidarlo. No soy papá, ni vigilante, ni niñero de nadie, le dije que se venga a vivir a mi hotel con él y vivimos los tres y lo pasamos muy bien”.

“Él se dedicó, era fácil el control, hablábamos permanentemente. De verdad no tuve que hacer demasiado esfuerzo para que el entienda que tenía todas las condiciones para triunfar y que se dedique a trabajar y a darle todo lo que tienen a favor de un equipo que le dio la confianza”, añadió Navarro.

El DT no tuvo mayor queja, vivió algunos momentos duros para que siga encaminado, pero Jean Deza tuvo un buen año profesional que le sirvió para llegar a Alianza Lima. “Más allá de las cosas públicas que salieron no creo que a nivel profesional haya dejado de hacer las cosas como corresponde. Pero si un hombre público llega a un club enorme que tiene una hinchada y una expectativa y él tiene que corresponder a eso, no tiene por qué equivocarse. Es un chico noble e inteligente”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Así entrena Raúl Ruidíaz en plena cuarentena.

Así entrena Raúl Ruidíaz en plena cuarentena. (Video: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: