Alianza Lima ganó 1-0 a la 'U' y es el nuevo líder del Clausura
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

no dominó pero le sirvió para vencer en el final a un Universitario que confundió desesperación en ataque con velocidad. Todos los méritos son del , donde en Cueva (en el segundo tiempo) estuvo el liderazgo necesario en el segundo tiempo para vencer a la defensa crema. ingresó y cuatro minutos después (65') anotó el gol del triunfo.

Un partido que estuvo manchado por cuatro expulsiones (dos por equipos). y Atoche al inicio del segundo tiempo y con Guarderas al final del partido. Hechos lamentables de agresión en el terreno que no pasaron a mayores y permitieron 'disfrutar' del clásico nacional.

El primer tiempo estuvo inclinado a favor de Universitario, sin llegar a realizar un partido destacado. El conjunto crema empujó con velocidad pero con poca creatividad. La velocidad de y generó peligro sobre el arco de Fischer Guevara. estrelló un remate al palo, siendo esa la mayor jugada de peligro del primer tiempo para Universitario.

NOCHE BLANQUIAZUL
Los blanquiazules buscaron sorprender con rápidos contragolpes sustentados en la velocidad de Cueva, por el medio, y Landauri y Guizasola, por las bandas. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el final de la primera parte para generar la más clara de peligro. Un cabezazo de Ibáñez sin arquero dentro del área salió apenas del arco de Carvallo.

El gol llegaría recién a los 65 minutos. Cuatro minutos después del ingreso de Cedrón, que sorprendió a las espaldas de los defensores cremas y recibió una buena asistencia de Cueva.

Al final del partido Universitario aquejó falta de físico y su vehemencia con el balón controlado resumió sus ataques en remates desde fuera del área que solo lucieron la figura de Fischer Guevara.

Alianza Lima con el resultado toma la punta del Torneo Clausura con 18 puntos, por encima de Melgar (16), y le saca cinco puntos a Universitario que queda en el puesto cinco. En la próxima fecha Alianza Lima visita a Sport Huancayo el sábado 25 de octubre desde las 5:30 p.m. mientras que Universitario recibe a Inti Gas el domingo 26 desde las 4.00 p.m

No te pierdas

No te pierdas