Redacción DT

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de Juan Pablo Vergara ha vuelto a golpear el corazón de los hinchas del fútbol peruano. El volante de 34 años perdió la vida tras un accidente automovilístico en Juliaca que le dejó secuelas y que lo llevó a la muerte horas después en una clínica de la localidad, a pocos días de disputar la final de la Liga 1 2019.

El deceso de este futbolista, no hace más que recordar que otras grandes personalidades de nuestro deporte tomaron la delantera de forma súbita y dejando sin palabras y conmocionados a los hinchas.

Daniel Peredo, Micky Rospigliosi, entre los periodistas, así como el plantel de Alianza Lima en 1987, Sandro Baylón, Carlos ‘Kukín’ Flores, Yair Clavijo, son alguno de los nombres que recordamos en esta lista que partieron de forma repentina dejando un enorme vacío.

Hasta siempre, Juan Pablo

Vergara de 34 años, falleció por una hemorragia interna la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Juliaca, a 1.310 km al sur de Lima, tras sufrir un accidente con su vehículo en la carretera entre Juliaca y Puno, cuando se dirigía con otros dos jugadores a entrenar.

Los otros dos jugadores que viajaban junto a Vergara, los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos resultaron con leve golpes. Según la policía de la zona, el accidente se habría producido por lo resbaladiza que está la carretera debido a la nieve y granizo que cae en esta época del año.

El accidente que sufrió Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa, informó la clínica Americana de Juliaca. Binacional jugará este domingo la final del Campeonato de Perú con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define el miércoles.

Por ello, en la siguiente nota te mostramos una lista de aquellos exjugadores, entrenadores, y otras personalidades ligadas al deporte nacional, que perdieron la vida dentro o fuera de las canchas. Descansen en paz.