San Martín solicitó los tres puntos contra Unión Comercio, por no tener un médico en el banco de suplentes. (Foto: DeChalaca)
San Martín solicitó los tres puntos contra Unión Comercio, por no tener un médico en el banco de suplentes. (Foto: DeChalaca)

La Universidad San Martín presentó un reclamo durante la Liga 1 2019 en la que pedía los tres puntos ante la Comisión de Justicia de la FPF que perdió ante Unión Comercio debido a que el club de Moyobamba no se presentó en la banda de suplentes un personal médico como estipulan las bases del campeonato.

SOLO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

El caso llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), quien emitió el documento que rechaza la apelación presentada por los del Alto Mayo a la Comisión de Apelación de la FPF.

“La apelación presentada por el club Deportivo Unión Comercio S.A. el 12 de diciembre de 2019 contra la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol, es rechazada. Se confirma la decisión dictada el 22 de noviembre de 2019 por la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol”, indica el documento.

MIRA: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

“Se imponen los costes del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al club Deportivo Unión Comercio S.A. Se ordena al club Deportivo Unión Comercio a abonar a la Federación Peruana de Fútbol la cantidad de CHF 2000 como contribución por los costes legales y de otra naturaleza en los que haya incurrido en relación con el presente arbitraje”, agrega el texto.

La Comisión de Justicia dictaminó que U. Comercio pierda por un marcador de 3-0 ante la U. San Martín.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Werder Bremen. (Instagram

NO DEJES DE VER