Guerrero y Pizarro coincidieron en Bayern antes de tomar diferentes rumbos. (Foto: AFP)
Guerrero y Pizarro coincidieron en Bayern antes de tomar diferentes rumbos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Antes de dar consejos, primero rememora la ayuda que recibió en sus primeros años en Alemania. Por ello, el ‘Depredador’ no dudó en referirse a mientras le compartía importantes tips a Kluivert Aguilar, defensor de Alianza Lima fichado por el City Football Group, que pronto dejará el país en busca de un mejor futuro.

MIRA: Una película, el Barza y un Ferrari amarillo: la increíble historia del ‘Cholo’ Sotil

El actual delantero del Inter de Porto Alegre aconsejó al joven lateral de 17 años antes que abandone el Matute y mencionó el importante respaldo que recibió del ‘Bombardero de los Andes’ cuando fichó por Bayern y empezaba a vivir en Múnich.

“Tenía a Claudio, que me ayudó muchísimo con el idioma. De vez en cuando iba a su casa a estar con él, me invitaba a almorzar. No me gustaba molestarlo. Me hubiese gustado estar todos los días en su casa, yo estaba solo, no hablaba alemán, pero sabía que él estaba con toda su familia y no quería invadir su privacidad. Solo iba uno o dos días por semana. La convivencia con él me ayudó muchísimo”, señaló Guerrero al ser consultado por Aguilar sobre sus inicios lejos del Perú en un Instagram Live.

Tras volver a los entrenamientos con Inter en Brasil, Guerrero aprovechó su tiempo libre para transmitir la experiencia que tiene hacia otro prometedor talento peruano que sigue sus pasos.

MIRA: Estela Marecos, la pionera mundial del relato femenino

“Si no tienes metas, objetivos, olvídate que vas a lograrlo. Si extrañas algo es complicado", señaló el ‘Depredador’ entre varias recomendaciones, mientras espera la confirmación de la fecha de su próxima aparición en un campo por la pandemia de COVID-19.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER



No te pierdas