Recuerda las 7 corridas más memorables en el fútbol peruano
Recuerda las 7 corridas más memorables en el fútbol peruano
Redacción EC

En la victoria de , que acabó con un gol en contra de Luis Advíncula, que se convirtió en el 2-0 momentáneo para los íntimos.

A propósito de la jugada del , en el se ha marcado más de un tanto que se inició y terminó con una larga carrera. Y nosotros vamos a recordar siete carreras memorables del balompié nacional.

1. 
Perú perdía 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias del . Hasta que en los minutos finales, Juan Manuel Vargas tomó el balón en su campo y por la banda izquierda inició una larga carrera que terminó en el empate de y en el estallido de júbilo de los hinchas en el estadio Monumental. 

2. 
En el Estadio Nacional frente a Cristal, Alex Rossi decidió entrar a la eternidad de los recuerdos de los hinchas cremas con una corrida de unos 70 metros, en la que dejó atrás a y definió con calidad ante .

3. 
En 1995 se adjudicó uno de los clásicos con más goles y recordados por sus hinchas. Paulo Hinostroza con el perfil cambiado comenzó un veloz e imparable recorrido por el sector izquierdo del campo del estadio Alejandro Villanueva que terminó con una definición de derecha ante Celso Guerrero. Fue en aquel 6-3 blanquiazul.

4. Luis Alberto Carranza
En la altura de Cerro de Pasco (4380 msnm), Luis 'Beto' Carranza realizó una carrera hacia el cielo. Frente a Unión Minas, el argentino sin pensarlo inició un carrerón por el sector izquierdo que terminó con el tanto de la 'U' y también el título del Apertura 2000.

5. 
Que Luis Advíncula sea uno de los futbolistas más veloces del fútbol peruano no es novedad. Sin embargo, que utilice esa virtud para que su equipo gane un partido sí. En el 2010 ante en la altura de Ayacucho, 'Usaín Bolt' hizo honor a su apelativo y partió desde su cancha para poner el 2-1 para Cristal, que terminaría imponiéndose 3-1.

6. 
La Copa Libertadores de 1997 le trae muy buenos recuerdos a Sporting Cristal. Sobre todo el encuentro ante el poderoso Vélez Sarsfield en Argentina. En aquel partido los rimenses consiguieron la clasificación con un tanto de Jorge Soto, quien arrancó desde su área sin el balón y luego tras recibir un pase de , venció a con un remate de derecha. 

7. Carlos Flores
La única participación internacional de se dio en el 2010 en una . En ese entonces, la 'Amenaza verde' destacaban Carlos Flores y . Justamente, en el partido de vuelta ante el Ñublense chileno, 'Kukín' Flores selló la goleada por 4-0 en el estadio Huancayo con una carrera desde la mitad del campo.