Redacción DT

en la tercera fecha del Grupo C de la 2019, en partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del triunfo del 'rey de Copas paraguayo' fueron anotados por el experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 53 minutos, William Mendieta a los 55 y Rodrigo Rojas a los 80.

Olimpia, dirigido por el argentino Daniel Garnero con un fútbol completamente superior consiguió su primera victoria en la Libertadores, ante un Sporting Cristal que a pesar de jugar de local mostró fragilidad defensiva.

Con este resultado, Olimpia lidera con 5 puntos la llave, seguido por la chilena Universidad de Concepción con las mismas unidades pero con menor diferencia de goles. El argentino Godoy Cruz con 3 unidades es tercero y Sporting Cristal es cuarto con solo 1 punto. (AFP)

► 

Sporting Cristal vs. Olimpia: alineaciones

Sporting Cristal vs. Olimpia: minuto a minuto

► 

► 

El líder invicto del torneo peruano, Sporting Cristal, va por su primera victoria en la competencia internacional donde está obligado a sumar de a tres ante Olimpia si no quiere ver complicadas sus chances de clasificar a la siguiente etapa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Libertadores.

Este jueves en el Estadio Nacional de Lima se enfrentarán dos equipos que marchan muy bien en sus respectivas competencias nacionales y que buscan consolidar todo eso en el plano internacional.

Por un lado está el cuadro local, Sporting Cristal, que no sabe de derrotas en la Liga 1 de Perú y que solo perdió una vez en lo que va del año. Fue en el debut de la Copa Libertadores 2019 ante Universidad de Concepción en Chile por 5-4, dejando el sabor amargo que pudieron llevarse algo más.

Por el otro está Olimpia que no pierde partido alguno (ni en la liga local ni en el ámbito internacional) desde el 8 de diciembre del 2018. Lo del 'Decano' es impresionante porque suma 15 partidos sin perder y es cómodo líder en la División Profesional de Paraguay.

Sin embargo, la deuda pendiente de ambos está en la Copa Libertadores. Ninguno sabe lo que es ganar en este certamen. Los rimenses son coleros del grupo C con un punto, mientras que el cuadro blanquinegro marcha en la tercera casilla con 2 puntos a razón de dos empates en la misma cantidad de partidos.

Arce y Ortíz permitieron que Sporting Cristal se retire al entretiempo de su recepción a Municipal con una cómoda victoria a su favor. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Arce y Ortíz permitieron que Sporting Cristal se retire al entretiempo de su recepción a Municipal con una cómoda victoria a su favor. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El triunfo en el choque de este jueves en el Estadio Nacional de Lima será vital para cualquiera en su intento por clasificar a la siguiente etapa. Universidad de Concecpión y Godoy Cruz empataron el último miércoles y eso deja el grupo bastante ajustado, por lo que quien sume pronto de a tres empezará a soñar con los octavos de final.

Sporting Cristal vs. Olimpia: probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Alvarez; Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortíz, Jesús Pretell; Christian Palacios, y Emmanuel Herrera.

DT: Claudio Vivas

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Iván Torres; Richard Ortiz, Hernesto Caballero, Alejandro Silva, Tabaré Viudez; William Mendieta y Roque Santa Cruz.

DT: Daniel Garnero