Lyman Good estaba programado para pelear en el postergado UFC 249, pero se bajó de la cartelera por una lesión. Hoy podemos saber, por palabras del propio peleador, que en realidad se retiró del evento porque se había contagiado del nuevo coronavirus. Así, se convierte en el primer luchador de la UFC que se enferma de COVID-19 (al menos el primero que lo dice públicamente). Lo bueno es que ya está mejor. Venció a la enfermedad y ha decidido contar su caso.
- Con Aguilar al City: los 15 fichajes menores de 17 años más caros de la temporada
- Coronavirus EN VIVO: cifra de muertos y casos positivos de COVID-19 en el mundo, hoy miércoles 22 de abril
“Conozco mi cuerpo. He pasado por todo. He pasado por muchas lesiones y muchas otras cosas. Sin embargo esto (la enfermedad) fue diferente... Como atleta profesional, siempre estamos presionando constantemente nuestros cuerpos. Para mí, mi cuerpo era como mi punto de control para ver si me sentía bien físicamente. Y mi cuerpo simplemente no estaba allí”, declaró Good a ESPN.
‘Cyborg’ también contó que su enamorada había contraído el virus, al igual que uno de sus entrenadores. “Me preocupaban mis compañeros de equipo, mis preparadores y cualquier persona que estuvo conmigo. Los pude haber contagiado y si se hubiesen puesto mal, me hubiera sentido responsable", señaló el peleador.
Felizmente, Good está recuperado y ya aseguró que quiere volver a la acción. “Tengo asuntos pendientes. Como dije antes, soy un luchador de principio a fin. Estuve fuera de servicio por un tiempo, pero estoy listo para volver. No quiero que las personas se sientan mal por mí", indicó. “Tuve la suerte de vencer a esta enfermedad. Vamos a superar este virus, se vienen mejores tiempos”, agregó.
El escándalo se desata porque la firma con mayor prestigio en las MMA sabía que Good estaba infectado y decidió seguir adelante con la organización del evento que estaba previsto para el 18 de abril en el Barclays Center en Brooklyn (Nueva York). Ese peleador anunció a primeros de abril que no podría competir por una lesión, mientras la UFC buscaba una nueva ubicación para celebrar sus peleas. Su dueño, Dana White, llegó a buscar una pensar en una isla privada pero finalmente Disney, propietario de ESPN y dueño de los derechos del evento, forzó la cancelación.
EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
MÁS EN DT...
- Con Aguilar al City: los 15 fichajes menores de 17 años más caros de la temporada
- Claudio Pizarro contó la razón familiar que complica su retorno a Alianza Lima
- La selección compartió el golazo de Cubillas en 1978 y nominó a Brasil, Alemania y México
- Benavente sobre indisciplina y Jean Deza: “Me da pena que pierda oportunidades”
- ¿Qué pasará con los jugadores tras anunciar la suspensión perfecta de labores?