Hoy, en horas de la tarde, se desarrolló la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca junto a su comando técnico. La presentación tuvo como finalidad el agradecimiento a los hinchas peruanos que lo apoyaron y aclarar algunos cabos sueltos que se especulaban en la fallida renovación con la FPF.
Asimismo, el técnico argentino reconoció que tenía planeado vivir junto a su familia en Perú, solo si los acuerdos llegaban a un buen puerto. Sin embargo, esto no ocurrió.
“Hubo un vuelco fundamental, pero desconozco en qué. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden ocurrir, pero no quisiera decir qué fue lo que quebró todo”, añadió Ricardo Gareca ante los medios de comunicación, indicó.
“Tal fue el interés de continuar que me fui de vacaciones, pero planteé lo que nunca había planteado. Hablé con mis colaboradores, me fui y planteé a mi familia en vacaciones el hecho de que me pudieran acompañar viviendo el Lima”, comenzó diciendo el ‘Tigre’.
Posteriormente, aclaró que jamás fue utilizado por los altos mandos de la FPF, tal como algunos medios de prensa sostuvieron en un principio.
“El tema contractual jamás lo manejé, siempre lo hizo el doctor Cupelli. Jamás me sentí utilizado, nunca nos sentimos de esa manera. Simplemente cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con el presidente Lozano fue circunstancial. Cada uno tiene una manera de conducir”, sostuvo el ‘Tigre’.
“En el área deportiva nunca tuve un problema, antes de viajar a Buenos Aires, hablamos de un interés real y deportivo. Desayuné con el presidente y solo se hablaba del área deportivo. Después se tenía que pasar de un tema contractual”, sentenció Gareca.