Gianluca Lapadula suma dos goles en lo que va de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula suma dos goles en lo que va de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Perú intentó vencer a Brasil por las semifinales de Copa América 2021. , principal arma de ataque de la blanquirroja, no se encuentra del todo bien físicamente, pero igual decidió ser parte del partido con una máscara en el rostro.

MIRA: Selección peruana: Que se vaya rápido esta pena máxima (y que vengan las Eliminatorias) | ANÁLISIS

El ítalo-peruano se colocó una máscara en el rostro para cubrir la lesión en la nariz que sufrió en los cuartos de final ante Paraguay y luchó todos los balones ante los defensores de la ‘Canarinha’. Esto fue destacado por Conmebol en sus redes sociales.

En la página oficial de la Copa América que maneja el ente rector del fútbol sudamericano, publicaron una fotografía del delantero con la palabra “incansable”, destacando su entregar por la blanquirroja.

La publicación de la Copa América sobre Gianluca Lapadula en el Perú vs. Brasil. (Captura: Twitter)
La publicación de la Copa América sobre Gianluca Lapadula en el Perú vs. Brasil. (Captura: Twitter)

Lapadula es el goleador de la Selección Peruana en la competición junto a André Carrillo. Ambos suman dos anotaciones y se colocan por debajo de Lionel Messi, líder de la tabla de máximos anotadores con cuatro.

Así fue el partido:

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la  al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro. El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la ‘Canarinha’ se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo. Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa ‘Seleçao’ ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...