Repechaje rumbo a Qatar 2022: ¿cómo clasifican en Asia y quién es el favorito para enfrentar al quinto de Conmebol?
Repechaje rumbo a Qatar 2022: ¿cómo clasifican en Asia y quién es el favorito para enfrentar al quinto de Conmebol?
Redacción EC

FIFA celebró el sorteo de los repechajes que otorgan los últimos boletos rumbo al . Para Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía); se armaron dos llaves para repartir dos cupos para la justa mundialista. El quinto equipo de la tabla sudamericana deberá enfrentar a partido único al representante de Asia. Conoce el sistema de clasificación y quién es el favorito para quedarse con ese cupo.

MIRA: Selección peruana: ¿Contra quién jugaría si va al repechaje para Qatar 2022?

Si las Eliminatorias Qatar 2022 terminaran hoy, la (17 pts.) culminaría en quinto lugar; sin embargo, aún restan cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas y hay mucho por definir con una tabla muy apretada. Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13) mantienen esperanzas de arrebatarle el preciado quinto lugar al equipo de Ricardo Gareca.

El quinto lugar brinda el cupo para disputar el repechaje. En las Eliminatorias pasadas, Perú obtuvo la clasificación al Mundial tras eliminar a Nueva Zelanda en una serie a doble partido. El camino ha cambiado rumbo a Qatar: el quinto de Conmebol ahora enfrentará al Quinto de Asia a un partido único.

¿Cómo es el sistema de clasificación en la AFC?

Las Eliminatorias en Asia tienen cuatro fases. Actualmente se encuentran en la tercera, en la cual participan 12 selecciones. Qatar, por ser anfitrión del Mundial, tiene el boleto asegurado, pero también está participando en esta tercera fase del proceso clasificatorio.

En dos grupos de seis naciones, clasifican al Mundial los primeros dos de cada grupo. Si las Eliminatorias terminaran hoy, por el Grupo A clasificarían al Mundial de forma directa Irán y Corea del Sur, mientras que en el B lo harían Arabia Saudita y Japón. El cupo para el repechaje se disputará entre los dos mejores terceros.

Según las bases, estos deberán enfrentarse a partido único. Por el momento, este encuentro se realizaría entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. El ganador de ese partido se enfrentaría, también a partido único, al quinto de Conmebol por un cupo al Mundial Qatar 2022.

Según la tabla, el favorito sería Australia, puesto que cuenta con once puntos, mientras que Emiratos solo tiene 7 unidades en su grupo.

Cabe mencionar que los partidos de la repesca entre Conmebol vs. AFC se disputarán 13 y 14 de junio de 2022, muy posiblemente en Qatar.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más