AFP Profuturo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
AFP Profuturo. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo confirmó este viernes que no se darán nuevas medidas para retirar un mayor monto de los fondos de las administradoras de fondos de pensión () ni de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), tras haberse promulgado la ley para retirar hasta el 25% de las AFP.

MIRA: Gremios piden reconsiderar criterio de obesidad ante retorno a la actividad

Nosotros no vamos a ampliar estas medidas en la medida que el proyecto de ley aprobado por el Congreso permite acceder a los ahorros privados”, afirmó hoy la ministra de Economía y Finanzas, .

Sabemos que las personas que realmente lo necesitan van a ser muy responsables respecto al acceso a estos fondos”, añadió.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó en la víspera que el Consejo de Ministros el acuerdo para emitir un decreto supremo que iba a permitir el retiro adicional de S/3.000.

MIRA: Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi: “Nuestra propuesta no busca fijar o controlar precios”

Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/3.000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, señaló la titular del MTPE.

La medida del Ejecutivo buscaba complementar el retiro de S/2.000 ya autorizados y que se encuentra en proceso de cobro por parte de los afiliados.

El pasado 30 de abril, el Legislativo promulgó la ley que faculta el retiro del 25% de los fondos de las AFP con un tope de 3 UIT o de hasta S/12.900, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus ()

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: compatriotas forman largas filas para cobrar segundo bono

Te puede interesar