1 / 5 FOTO 3 | Visitar y preguntar: Si ya decidió comprar el vehículo, diríjase al concesionario de autos para observar y cotejar precios de manera presencial, podrían existir ofertas interesantes no ofrecidas en la web. (Foto: Archivo)
2 / 5 FOTO 2 | Presupuesto: Revise sus ahorros, con cuánto dinero cuenta para la cuota inicial o si se hará una compra al contado. Si se opta por un crédito, revisar hasta cuánto puede destinar al pago de la cuota mensual. (Foto: USI)
3 / 5 FOTOS | Revise en esta galería las recomendaciones principales a tener en cuenta antes de adquirir el vehículo soñado. (Foto: AFP)
4 / 5 FOTO 4 | Compare y decida: Arme un cuadro comparativo entre los 2 o 3 modelos que se ajusten más a sus necesidades y presupuesto para conocer sus costos de mantenimiento, facilidad para encontrar repuestos, rendimiento, entre otros. (Foto: AFP)
5 / 5 FOTO 1 | Identifica tus necesidades: Para qué usará más el vehículo y cuántas personas trasladará en él. ¿Lo quiere para ir al trabajo y salir los fines de semana con tu familia? ¿Es para hacer negocio con él? (Foto: Andina)
Adquirir un auto, ya sea nuevo o usado, requiere de un análisis previo en el que no solo se debe tener en cuenta el diseño del carro que se desea, sino también algunos otros factores que repercutirán sobre la economía y la durabilidad de lo comprado.
Por ello, se sugiere tomar conciencia del monto a gastar , el posible uso que se le dará y si lo adquirido se convertirá en un gasto o una inversión a futuro, la idea es evitar el endeudamiento a largo plazo con cuotas exorbitantes cada fin de mes.
En este sentido, la opción que más se sugiere a los futuros compradores que busquen obtener un vehículo de bajo costo y en el menor tiempo posible es la adquisición de un auto seminuevo o de segunda mano.
Según el portal Neoauto, quince días es el tiempo promedio en el que una persona logra vender su auto seminuevo, lo que los convierte en vehículos de fácil accesibilidad.
AUTOS MÁS VENDIDOS
De acuerdo con el reporte de avisos y tráfico mensual de Neoauto, los Toyota son los más vendidos. El Yaris de segunda generación es un éxito de ventas en el mercado de usados, así como el Corolla de décima generación y la Hilux de séptima generación. Le siguen la Kia Sportage de tercera generación, la actual generación de la RAV4 y el Hyundai Accent, así como la generación anterior del Kia Rio.
En cuanto a las preferencias por género, las mujeres gustan de autos pequeños y citadinos. Sobre estos aspectos, destacan, por ejemplo, el Kia Picanto, Hyundai Grand i10 y el Suzuki Swift.
Los hombres buscan los Sedan y SUVs como el Toyota Yaris o Corolla, Hyundai Accent o Elantra, Kia Rio o Cerato, Toyota RAV4, Kia Sportge, Hyundai Tucson, Toyota Hilux, y Toyota Land Cruiser Prado.