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Bobbi Brown continúa con las aperturas

La firma de belleza alista dos nuevos locales para este año. Prevé ventas por S/ 2 millones

Bobbi Brown continúa con las aperturas

Bobbi Brown continúa con las aperturas

Esta es la segunda vez que Hervé Bouvier, vicepresidente internacional de Bobbi Brown, visita el Perú. El 2016 el ejecutivo francés llegó a nuestro país con una misión: ver si este mercado ofrecía las condiciones necesarias para participar.


Si bien el sector de cosmética e higiene venía de dos años de desaceleración, eso no hizo retroceder a la firma de Estée Lauder Companies. Las mujeres cada vez más empoderadas y sofisticadas, el crecimiento del segmento de prestigio y la llegada de sus competidores motivaron a la compañía estadounidense a apostar por el Perú.

“En nuestro segmento, cuando una marca entra en un mercado lo hace pensando en el largo plazo”, remarca.

Con la meta de estar entre las cinco primeras marcas del segmento de prestigio y consolidar al Perú como su tercera operación de mayor venta en la región, Bobbi Brown inició operaciones en el país en noviembre pasado con un ‘corner’ en la tienda Ripley del Jockey Plaza. Pero no se quedaron allí.

Cuatro meses después, la compañía abre las puertas de su primer estudio (o tienda propia), ubicado en el mismo centro comercial, motivo por el cual Bouvier regresa al Perú. El ejecutivo mencionó que si bien van a avanzar ‘paso a paso’, la intención de la firma es contar con seis puntos de venta en los próximos tres años. Para el segundo semestre de este año, Bobbi Brown proyecta abrir dos tiendas: una en San Miguel y otra en Miraflores.

E-COMMERCE
Si bien no descartan entrar a provincias, la compañía primero se enfocará en consolidar su posicionamiento en Lima y en conocer a la consumidora y las oportunidades que podrían explotar en otras ciudades. Para ello, el ‘e-commerce’ será clave. En ese sentido, el ejecutivo adelantó que el próximo año lanzarán su tienda virtual para el Perú. 

“En este canal no solo nos dedicamos a la venta de nuestros productos, sino también tenemos videos para que la consumidora entienda la filosofía de la marca y tutoriales para que sepan qué productos son los mejores para ellas y cómo usarlos”, indica.
Y esta asesoría –junto con un portafolio atractivo donde las estrellas serán los labiales y bases– serán los ases bajo la manga de Bobbi Brown para consolidarse en el mercado local y alcanzar ventas por S/. 2 millones al cierre del año. 

DATOS

17% creció el segmento de marcas de lujo en el 2016.

Si bien el escenario ha estado complicado para el mercado en general, este nicho viene avanzando a buen ritmo en los últimos años.

Bouvier comenta que la compañía está mirando con mucha expectativa a los mercados de Latinoamérica.

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