El tipo de cambio en cambio en Venezuela operaba a la baja este lunes, luego de que dieciséis países americanos rechazan los comicios “fraudulentos” del país del último domingo.
MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar HOY lunes 7 de diciembre de 2020
En la apertura, el tipo de cambio se ubicaba a 1′163.053,07 bolívares soberanos, una caída de 12,22% frente a las 1′305.293,44 unidades de la sesión anterior, según el portal DolarToday.
Más de quince países americanos firmaron este lunes una declaración conjunta donde denuncian la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Venezuela.
Los países firmantes de la declaración son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.
En el documento, este grupo de países, que incluye miembros del Grupo de Lima, llama a la comunidad internacional a que “se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.
Los firmantes reiteran que las elecciones de ayer a la Asamblea Nacional de Venezuela se celebraron “sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
Maduro recobra el control del Parlamento en Venezuela tras ganar comicios con alta abstención
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza el plebiscito de Juan Guaidó para prolongar su permanencia la Asamblea Nacional de Venezuela
- La Unión Europea no reconoce resultado de las elecciones en Venezuela por falta de “estándares mínimos”
- EE.UU. seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dice Mike Pompeo
- Qué sigue en Venezuela ahora que Nicolás Maduro controla todos los poderes del Estado
- El Perú y otros 15 países que no reconocen las elecciones en Venezuela por no tener “legalidad y legitimidad”