Precio del dólar opera al alza en México. (Foto: GEC)
Precio del dólar opera al alza en México. (Foto: GEC)
/ ANALIA OREZZOLI
Agencia Reuters

El precio del dólar en opera al alza, mientras que el peso mexicano se depreciaba el martes golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo, el cual impulsaba la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar estadounidense en busca de refugio.

El billete verde se cotizaba en 24,3220 pesos mexicanos, con una ganancia del 1,18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Previamente, el dólar llegó a ganar un 1,61%, luego de que el Gobierno anunció el inicio de la Fase 3 de contagio del coronavirus en el país.

“El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto las intensas perturbaciones que supone el coronavirus para la economía mundial, y una mala señal de cara a la eventual recuperación”, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte.

Los futuros del crudo en Estados Unidos se negociaban en territorio negativo, tras derrumbarse en la víspera a un nivel bajo cero por primera vez en la historia, ante la preocupación de los inversores por la falta de espacio para almacenar los barriles ocasionada por un exceso de oferta global.

México ha reportado hasta el momento 8,772 contagios y 712 muertos por el brote, y estima que el pico máximo de contagios se producirá en torno al próximo 10 de mayo.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC