Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: esta fue el precio del dólar para el domingo 30 de junio del 2019

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 2% o 190 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.682,64 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.682,64 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo al alza, en medio de la detención de trece personas tras la denuncia de un plan para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro, quien ha acusado también al gobierno de Colombia.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.879,54 bolívares venezolanos, una subida de más de 190 unidades o 2,49%, en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.682,64 bolívares, según el portal Dolar Today.

La divisa local cierra la semana cercano al nivel clave de las 8.000 unidades, tras haber superado en junio la barrera psicológica de los 7,000 bolívares.

Trece personas fueron arrestadas en Venezuela, incluido un general de la Fuerza Armada, por un fallido plan de "golpe de Estado", informó el jueves el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien vinculó también a Juan Guaidó en el caso.

"¿Cuál fue la consecuencia de las acciones criminales de estos golpistas? La cárcel", afirmó Rodríguez en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, en la que listó a trece detenidos, entre ellos el general de brigada Miguel Sisco Mora, a quien calificó como "comandante de la operación".

El miércoles, el funcionario había denunciado el presunto complot, que contemplaría asesinar a Nicolás Maduro, a la primera dama Cilia Flores y al presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello.

Además, acusó a los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos de participar en la conspiración.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ