Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,13 %, a 38.955 puntos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,07 %, a 5.200 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,16 %, a 16.223 enteros.
El mercado viene de una semana volátil, con los inversores preocupados por varios informes económicos decepcionantes, una inflación que hizo subir el precio del crudo y las tensiones geopolíticas, especialmente el conflicto entre Irán e Israel, señala el analista Tom Essaye en su informe The Sevens Report.
En el plano corporativo, las acciones de Tesla subían más de un 4 % después de que el viernes pasado Elon Musk, su consejero delegado, anunciara que la compañía pondrá a la venta un ‘robotaxi’.
Los inversores están pendientes de más informes sobre la inflación, que se publicarán a finales de esta semana y darán pistas sobre el rumbo de los tipos de interés, marcados por la Reserva Federal (Fed).
Por otra parte, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,43%.
Por sectores, predominaban las ganancias, lideradas por el inmobiliario (0,6 %) y el sector de bienes no esenciales (0,58 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0,58 %) y el sector salud (-0,44 %).
En el índice Dow 30, destacaba la subida de 3M (1,58 %) y de Honeywell (0,98 %), mientras que bajaban Salesforce (-0,67 %) y Visa (-0,62 %).
Contenido sugerido
Contenido GEC