Porsche reabre su showroom en Surquillo con todas las medidas de seguridad. (Difusión)
Porsche reabre su showroom en Surquillo con todas las medidas de seguridad. (Difusión)
Redacción Economía

Los también buscan poner primera y salir del pantanoso presente que nos deja el coronavirus. Con creatividad, marcas como y han buscado la manera de recuperarse, respetando todas las medidas sanitarias por el estado de emergencia.

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Uno de los ejemplos es la marca alemana Porsche, que después de más de 100 días reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Entre las medidas que se implementan en el Porsche Center Lima de Surquillo están la medición de temperatura al ingreso, asesores con equipos de protección, distancia mínima de dos metros, y el uso obligatorio de mascarillas.

También se proporcionará gel antibacterial y el auto pasará por desinfección antes, durante y después del servicio antes de la entrega.

“Nuestro objetivo es superar esta situación de forma consciente y responsable, por ello hemos implementado los protocolos más estrictos de bioseguridad, limpieza y desinfección en todos nuestros procesos”, comentó Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

(Foto: Concesionaria de Porsche)
(Foto: Concesionaria de Porsche)

Una situación muy similar se vive en la marca Audi, que recientemente abrió Audi Zentrum Lima (Surquillo) y Audi Arequipa. La atención es con cita previa, por lo que se controla el aforo en los locales.

Cuando el cliente entra se le toma la temperatura, pasa por una plataforma para desinfectar sus zapatos, está todo señalizado para mantener la distancia social. Además, los autos se desinfectan para que el cliente cuando pruebe un auto, esté totalmente higienizado. También es obligatorio el uso de mascarillas.

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Alexandra Bonnemaison, gerente de Audi Perú, resaltó que pese a la cuarentena nunca se perdió el contacto con los usuarios. “Audi no paró. Si bien se cerraron los dealers y los talleres, como marca seguimos presentes, muy cercanos a nuestros clientes a través de los canales digitales”.

Como alternativa, encontraron en los canales digitales una forma de seguir en contacto con los usuarios. “El Covid-19 y las medidas de la cuarentena nos impulsaron a acelerar todo este proceso de generar más herramientas virtuales y digitales para reservar los vehículos”, señala Bonnemaison.

Otra de las consecuencias del virus fue la paralización en la producción de autos por varias semanas. La gerente de Audi indicó que este retraso en fechas de producción “no afectará las actividades de la marca en el país”.

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