KFC, Roky's, Bembos y Papa John's son algunos de los restaurantes que ya iniciaron sus operaciones por delivery o recojo en local.
KFC, Roky's, Bembos y Papa John's son algunos de los restaurantes que ya iniciaron sus operaciones por delivery o recojo en local.
Redacción EC

Diversos establecimientos de comida han vuelto a operar desde la semana del 11 de mayo luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) les diera luz verde para ofrecer sus productos bajo formato reparto a domicilio o recojo en local.

El Gobierno dispuso que los que deseaban reiniciar actividades debían seguir un estricto protocolo sanitario como requisito indispensable para mitigar el avance del en el país y dar paso a la llamada Fase 1 de reactivación económica.

MIRA: Conoce el protocolo de no contacto que deben seguir para la entrega de pedidos | INFOGRAFÍA

En ese sentido, los negocios deben iniciar bajo las modalidades de despacho a domicilio () o recojo en el local en este nuevo comienzo de labores, contar con personal propio para la entrega domiciliaria de alimentos y seguir los estrictos lineamientos del Ministerio de Salud antes, durante y después de cada uno de sus procesos.

Los negocios en reiniciar labores:

NegocioContactoModalidadÁrea de cobertura
KFC(01) 5050505Delivery, recojo en localAte, Callao, La Molina, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Surco, Surquillo.
Don Belisario(01) 6113333DeliveryMiraflores, Barranco, Surco, San Borja, Jesús María, Magdalena, San Isidro, Surquillo, Lince
Friday’s(01) 7000500DeliveryMiraflores, San Isidro, San Borja, Surco, Surquillo
Villa Chicken(01) 5008800DeliveryLa Molina, San Borja, Magdalena, Surco, San Miguel, Jesús María
Las Canastas(01) 5183000Delivery, recojo en localLa Molina, Surco, Miraflores, Magdalena, Los Olivos
Roky’s(01) 6135000Delivery, recojo en localBarranco, Breña, Callao, Chorrillos, Comas, Jesús María, La Molina, Lince, Los Olivos, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Santa Anita, Surco, Villa El Salvador
Pescados capitales(01) 7060610DeliveryMiraflores, Surco, San Borja, San Isidro
Domino’s Pizza(01) 7155676Delivery, recojo en localSurco, La Molina, Miraflores
Mayo | Central | Kjolle960698079DeliveryBarranco
Papa John’s(01) 6060000DeliveryMiraflores, Surco, San Borja, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel
Bembos(01) 4191919DeliverySurco, Miraflores
Mediterráneo(01) 7155555Delivery, recojo en localLa Molina, Surco, Miraflores
La Panka(01) 6353594DeliverySurquillo
Pardos Chickenhttps://www.pardoschicken.pe/DeliverySan Isidro, San Borja, Surco, La Victoria, San Miguel, Santa Anita
Pollería Corralito(01) 2611279 - Magdalena
(01) 6072309 - Pueblo Libre
(01) 3375335 / (01) 3367098 / (01) 5643685 - Cercado de Lima
(01) 6355166 - San Isidro
(01) 4632006 - Jesús María
Delivery, recojo en localMagdalena, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María
Popeyes(01) 6316000DeliveryMiraflores, San Isidro, Barranco, Jesús María, Magdalena, Lince
Chili’s(01) 6100010Delivery, recojo en localSurco, Miraflores
Pizza Hut(01) 5051111Delivery, recojo en localMiraflores, Surco, San Juan de Lurigancho
Little Caesars-----Recojo en localPueblo Libre, Chorrillos, Miraflores, Los Olivos
China Wok(01) 6128000DeliveryMiraflores, San Borja, Magdalena, Jesús María
Dunkin Donuts997568654Delivery, recojo en localMiraflores, Surco, San Isidro, Magdalena
4D981475250Delivery, recojo en localSan Isidro, Miraflores
Pinkberry(01) 505-0060Delivery, recojo en localMiraflores
Madam Tusan(01) 505-5090Delivery, recojo en localMiraflores, Surco
Sanguchería La LuchaGlovoDeliveryLima Metropolitana
Otto Grill(01) 200-4900DeliveryJesús María, San Borja, Chorrillos
Las barras de Ronald(01) 403-5083DeliverySan Borja, Surco, Miraflores
King Kronuts941290368DeliveryLince
La Bodega de la Trattoria 412-0731 DeliveryMiraflores, San Isidro

Produce informó que 208 empresas han reiniciado sus operaciones a partir del lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.

El ministerio agregó que se prevé autorizar a 2,589 restaurantes que cuentan con más de 4,000 sucursales, ubicados en Lima Metropolitana. Con ello, cerca de 54,000 trabajadores volverán a sus labores durante el reinicio de las actividades económicas en la fase 1.

Procesos operativos para despacho y entrega

Antes de la actividad:

  • Realizar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
  • Asegurar que el despachador y el repartidor se laven o desinfecten las manos.
  • Verificar que el personal cuente con los EPP.
  • Asegurar que la zona de trabajo se encuentre limpia y desinfectada.
  • Verificar la disponibilidad de las guarniciones, salsas, ajíes, materiales y envases secundarios, evitando el desplazamiento innecesario del personal.
  • Disponer de soluciones detergentes y desinfectantes.

Durante la actividad

  • Recibir y verificar la higiene y hermeticidad externa del pedido, queda prohibido abrirlo.
  • Verificar la higiene y hermeticidad externa de los envases que contienen los pedidos, guarniciones, salsas y/o ajíes.
  • Embalar el pedido en un envase secundario y colocar el precinto de seguridad, para garantizar que el pedido no sea manipulado inadecuadamente durante el reparto.
  • Definir la zona de entrega del pedido al cliente y repartidor con la finalidad de respetar la distancia de al menos dos (02) metros (ver Anexo N° 08).
  • Establecer, en el caso de entrega en la empresa, que el despachador no realice ningún tipo de cobro.
  • Asegurar que la interacción entre el personal de cobro y cliente se realice respetando las medidas de bioseguridad.
  • Verificar que el repartidor y cliente cuente con los EPP.
  • Realizar el lavado y desinfección de manos, equipos y materiales cada vez que sea necesario.
  • Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  • Disponer de los residuos sólidos respetando las medidas de bioseguridad establecidas.
  • Cumplir hábitos de higiene adecuados al toser o estornudar.

Después de la actividad

  • Desinfectar superficies, materiales y equipos que entran en contacto con las manos del personal durante las operaciones.
  • Lavarse y desinfectarse las manos al término de la operación.

Procesos operativos para delivery

Antes de la actividad:

  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
  • Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
  • Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
  • Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
  • Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
  • Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.

Durante la actividad

  • Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
  • Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
  • Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
  • Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  • Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
  • Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
  • Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.

Después de la actividad

  • Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
  • Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios