Las operaciones de fusiones y adquisiciones entre empresas alrededor del mundo se han disparado en volumen y valor en el 2021 tras la caída causada por la pandemia del COVID-19, según un reciente informe de Boston Consulting Group (BCG).
MIRA: Gobierno presenta al Congreso proyecto de ley para masificación del gas natural
De acuerdo a la investigación, en la primera mitad del año, los valores de las transacciones aumentaron 136% y los volúmenes crecieron hasta 32% en comparación con el mismo período del año anterior.
América del Norte lideró el camino, con valores de transacciones en un nivel récord en el primer semestre de este año, mientras que los sectores de medios y entretenimiento, y energía y servicios públicos, mostraron el flujo de acuerdos más sólido hasta mediados de septiembre.
El informe pronosticó un entorno favorable continuo para la actividad de fusiones y adquisiciones, impulsado por factores que incluyen el aumento continuo de la actividad económica y una abundancia de capital en el lado de la demanda de fusiones y adquisiciones, incluidos niveles récord de polvo seco en el espacio de capital privado y capital riesgo.
MIRA: Reforma tributaria debe apuntar a mayor formalización para ampliar la base de contribuyentes
Esto va acompañado de un aumento en el número de empresas de adquisición con fines especiales (SPAC) que están ingresando al mercado en busca de objetivos de adquisición importantes.
“La actividad de M&A en la primera mitad de este año ha alcanzado uno de los niveles más altos que hemos visto en la última década, comparable a los niveles de 2007 o 2001, y la tendencia continúa durante la segunda mitad de este año”, señaló Jens Kengelbach, Managing Director y Senior Partner de BCG.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC