María Antonieta Alva dijo que empiezan a mejorar los indicadores económicos afectados por la pandemia del COVID-19. (Fotos: GEC)
María Antonieta Alva dijo que empiezan a mejorar los indicadores económicos afectados por la pandemia del COVID-19. (Fotos: GEC)
Redacción EC

El Gobierno tendrá listo la próxima un mecanismo de incentivos para la generación de en medio del proceso de reactivación de la actividad económica que ya se encuentra en la fase 4, aseguró este martes la , María Antonieta Alva.

MIRA: La economía peruana regresará a un estado previo a la pandemia en un plazo de 3 años, afirma Vizcarra

“Una preocupación que tenemos ahora es, definitivamente, el tema del empleo. Obviamente, los programas de empleo temporal están funcionando correctamente, especialmente en lo que es la ocupación de mano de obra calificada, pero requerimos de mecanismos que también promuevan la generación de empleo formal”, dijo.

En esa línea, Alva aseveró que su sector trabaja conjuntamente con el .

“Con la apertura de la economía, tenemos que ver cómo incentivamos la contratación y generación de empleos formales. Estamos trabajando en esas iniciativas y esperamos tener aprobado un primer mecanismo la próxima semana”, aseveró la ministra durante un foro virtual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Articular los sistema de salud

La titular del MEF también se refirió a la posibilidad de articular los servicios de salud que se brindan en el país durante su participación en el mencionado foro.

“Siempre se habló de un sistema de salud muy desarticulado no solamente en los tres niveles de gobierno, sino también entre el Ministerio de Salud, EsSalud y las Fuerzas Armadas. La interoperabilidad de los sistemas de salud era una agenda pendiente de hace dos años y durante la crisis sanitaria comenzó a funcionar. Obviamente, falta institucionalizarla y ese es uno de los temas que no deberíamos perder”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER