Datos de Google Trends revelan que la búsqueda de “delivery de pollo a la brasa” se disparó hasta en 400% en los últimos 30 días. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Datos de Google Trends revelan que la búsqueda de “delivery de pollo a la brasa” se disparó hasta en 400% en los últimos 30 días. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

reveló este jueves que la frase “” así como la palabra “” registraron altos picos de búsqueda luego de que el Gobierno decidiera autorizar el reinicio de actividades de los restaurantes mediante el sistema de entrega a domicilio y recojo en tienda.

Tan pronto como el sector restaurantes abrió, en Google Trends el pollo a la brasa se convertía en una tendencia loquísima en internet”, aseguró Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica, durante su participación en CADE Digital 2020.

MIRA: Fase 2: Estas actividades podrán volver a operar desde mañana

El reto que ahora se plantea a las empresas es ¿quién está preparado para atender esa oportunidad? (...) ¿quién tiene la capacidad para atender ese suplicio en Lima?”, acotó.

Noreña indicó que Lima, Ica, Junin, Lambayeque, Cusco y Callao fueron las regiones que registraron altos índices en intención de búsqueda.

MIRA: Fase 2: Permisos para reactivación de empresas serán automáticos

Datos de Google Trends revelan que la búsqueda de “delivery de pollo a la brasa” se disparó hasta en 400% en los últimos 30 días, mientras que “delivery” y “pollo a la brasa delivery” aumentaron en 250%.

Las marcas que lograron aparecer como las de mayores búsqueda por los consumidores fueron Villa Chicken, Kentucky Fried Chicken (KFC), Primos Chicken Bar, Papa John’s, Norky’s y Roky’s.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC