El subsidio financia el 35% del sueldo de trabajadores que cobren hasta S/ 1,500. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
El subsidio financia el 35% del sueldo de trabajadores que cobren hasta S/ 1,500. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo está evaluando la posibilidad de ampliar el subsidio de 35% del sueldo de los que ganen hasta S/ 1,500, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

MIRA: Suspensión perfecta de labores: ¿cómo avanzan las solicitudes ante el MTPE?

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla de las empresas, sobre todo para que los empleos no se rompan, que coincide justamente con esta fase de que ya está en curso desde mayo, señaló la titular del sector, , en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cáceres precisó que la ampliación del beneficio se está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El subsidio fue implementado a fines de marzo, durante los primeros días de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Este se aplica a empresas que hasta el 31 de diciembre de 2019 no mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020, equivalentes a S/21.500, con Sunat o municipalidades.

La ministra de Trabajo también anunció además que se está evaluando el reparto de un nuevo bono para las familias, tras la extensión del estado de emergencia.

“El premier (Vicente Zeballos) lo anunció en el discurso de investidura durante nuestra presentación en el Congreso. Estamos evaluando el monto al que correspondería acceder estas familias que se están viendo perjudicadas”, puntualizó.

__________

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas