De 30.204 trabajadores formalizados en la región Ica, el 92,5% labora en el sector agroexportador, indicó la Sunafil. (Foto: GEC)
De 30.204 trabajadores formalizados en la región Ica, el 92,5% labora en el sector agroexportador, indicó la Sunafil. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () informó que a través de sus equipos especiales de inspectores ha realizado intervenciones en aproximadamente 155 empresas agroexportadoras en la región Ica en lo que va del 2020.

En un comunicado, la entidad señaló que producto de las acciones de fiscalización se ha podido formalizar a 30.204 trabajadores en la planilla electrónica. Detalló que este total, el 92,5% son personas que laboran en el sector agroexportador.

“En comparación con la cifra de formalizados a nivel nacional (82.726 trabajadores), Ica representa el 36,5% del total de trabajadores incorporados a la planilla”, precisó Sunafil.

MIRA: Produce estima que casi 200.000 restaurantes se beneficiarán con toque de queda desde medianoche

Denuncias laborales en la región Ica

Sunafil informó que ha recibido 1.039 denuncias laborales en la región Ica desde que empezó en marzo pasado el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el país.

El ente fiscalizador indicó que del total de denuncias recibidas, ya se atendieron 1.028. “De las denuncias atendidas, 848 están vinculadas a temas sociolaborales y 180 a temas de seguridad y salud en el trabajo”, señaló.

Por otro lado, Sunafil dijo que este año en el sector agroindustria se han realizado 55 operativos de fiscalización y 188 operativos de asistencia técnica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más