(Foto referencial: AFP)
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/ MIGUEL MEDINA
Redacción EC

En el 2023, el turismo deportivo alcanzó un valor de US$564.700 millones, de acuerdo con el informe ‘El valor del turismo deportivo y musical’, elaborado por Collinson International, propietario y operador de ‘Priority Pass’ y ‘LoungeKey’.

Como señaló el reporte que explora los hábitos de viaje y gasto de las personas que viajan a eventos deportivos y musicales por el mundo, se espera que el turismo deportivo duplique su valor para registrar US$1,33 billones en el 2032.

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Asimismo, para el turismo musical, según el informe, se espera que alcance los US$13.800 millones para el 2032.

Esta gran oferta de eventos deportivos y musicales genera más opciones de destinos para viajar, señaló Collinson International. La empresa también señaló que el alcance internacional de las ligas deportivas a través de la televisión y el ‘streaming’, agregó.

Por otro lado, de las personas que han viajado en avión para un evento en los últimos tres años o planean hacerlo en los siguientes 12 meses, el 83% indicó que lo ha hecho para eventos de deportes y el 71% para música.

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De esos viajeros, el 56% realiza los viajes más de una vez al año, mientras que el 22% asiste a tres o más eventos al año.

Además, el 51% de las personas que vuelan por eventos deportivos gastan US$500 por viaje por persona.

En el caso del Perú, el 80% y 86% de personas viajaron por eventos musicales y deportivos, respectivamente, en lo últimos tres años o planean realizarlo dentro de los siguientes 12 meses.

Uso de salas VIP

El reporte señaló que un 29% de personas que viajó por algún evento utilizó una sala VIP del aeropuerto, un 16% salones de juego, el 13% cabinas para dormir y un 12% spas.

“La creciente base de fanáticos globales que viajan a eventos deportivos y musicales emblemáticos busca experiencias inolvidables y está dispuesta a gastar mucho para que su viaje sea aún más especial”, expresó Christopher Evans, CEO de Collinson International.

Según Collinson, un 48% de las personas que viajan por eventos de basketball, un 45% por Fórmula 1 y un 44% por los Juegos Olímpicos son más propensos a utilizar las salas VIP.



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