Aprovecha el feriado para satisfacer tu antojo más criollo - 1
Aprovecha el feriado para satisfacer tu antojo más criollo - 1

Los feriados hay que aprovecharlos para regalarnos un buen desayuno. Si el ajetreo de los días de semana no lo permiten, los descansos son ideales para saciar antojos. Qué mejor si estos caprichos contienen preparaciones e ingredientes peruanos: los clásicos desayunos criollos.

Es justo, entonces, extender la celebración por el Día de la Canción Criolla hasta este 1ro de noviembre y celebrar la amanecida con sabrosos calentados o tamales. ¿Dónde abastecernos de estas delicias? Aquí te presentamos una guía.

1. Sánguches Kío: uno de los locales de referencia en San Miguel para sentarse en familia a tomar desayuno es Kío. Generosas porciones de chicharrón, jugosas y crocantes, son servidas en pan francés junto a rodajas de camote frito. Acompáñalo con una taza de café, de leche, o uno de los jugos de la carta.

Dirección: Av. Universitaria 647, San Miguel | Ingresa  

2. Sanguchería Palermo: cada mañana, las colas las colas para ingresar al "Palermo" se forman con gusto por la calidad de sus productos. Sánguches de chicharrón, de asado, de jamón, de pavo, de pollo y lomo fino se ofrecen en los locales de La Victoria, San Borja, Miraflores y Surco. Acompañe uno de estos panes con tamal de pollo o chancho, una leche asada y un jugo o café.

Dirección: Av. San Borja Norte 417, San Borja

3. El peruanito: zarza criolla, chicharrón y rodajas de camote, todo esto en un pan crocante. El Peruanito es un viejo conocido de Miraflores, ubicado en la avenida Angamos, cuenta con más de 50 años de tradición. Sus infaltables son el sánguche de lomo y lechón.

Dirección: Av. Angamos Este 391, Miraflores

4. Mercado Saludable de la UNALM: en las puertas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, luego de realizar compras en el mercado con el que cuenta la universidad, puede disfrutar de un reparador desayuno que ahí se ofrece. Sánguches con chicharrón, con lomo, jugos de diferentes frutas, café, tamales, entre otros aperitivos, son vendidos cada mañana en esta parte de La Molina.

Dirección: Av. La Universidad, puerta principal de la UNALM, La Molina

5. Isolina: "Desayunos los de antes" y en Isolina se hacen realidad. El restaurante barranquino, que ingresó este año a la lista de los 50 Mejores restaurantes de Latinoamérica de la revista Restaurant, ofrece sánguches, café y calentados de seco, cau cau y osobuco.

Dirección: Prolongación San Martín 101, Barranco | Ingresa

6. El Chinito: Un clásico desde 1960. La sanguchería El Chinito cuenta para el desayuno con costillitas, sánguche de chicharrón, de asado, jamón del país, jamón del norte, lomito ahumado, cha siu, pollito pekín, camote frito y nabo encurtido. Cafés, bebidas frías y jugos pueden acompañar el contundente desayuno.

Dirección: Esquina de Chancay con Zepita, Lima | Ingresa

7. Antigua Taberna Queirolo: Tamales, chicharrón, zarza criolla, salchicha huachana, panes crocantes y jugos. Disfruta un desayuno tradicional en el local de la Antigua Taberna Queirolo, en Pueblo Libre.

Dirección: San Martín 1090, Pueblo Libre  | Ingresa

8. Doña Mary: Si lo que busca es un sustancioso desayuno, no deje de visitar el puesto de Doña Mary en Surco. Ahí puede disfrutar de una patasca, chicharrón sancochado en su propia manteca, caldo de carnero, gallina o sancochado.

Dirección: Galería Polvos Celeste de Surco

9. Tradición Barranquina: si de surtirse de tamales se trata, los de Tradición Barranquina, de María Zúñiga, son una buena alternativa. Tamales amarillos de maíz blanco con diferentes rellenos (pollo, queso andino, chancho), tamales verdes, tamales de maíz morado y las infaltables humitas dulces y saladas.

Dirección:  Parque de la Amistad (Av. Caminos del Inca, cuadra 21), Surco

Ingresa

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA...

Contenido sugerido

Contenido GEC