Se trata del vehículo  de la empresa León Express.. (Foto: @roropizzino)
Se trata del vehículo de la empresa León Express.. (Foto: @roropizzino)
Redacción EC

El despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial va dejando más de 20 fallecidos y varios heridos. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la , en Matucana. Los pasajeros venían de Huánuco a Lima.

En declaraciones a Canal N, el mayor PNP Freddy Loarte, comisario de San Mateo, refirió que hasta el momento son 29 personas fallecidas tras la caída del bus de la empresa León Express. Más, temprano el comandante general de la Policía Nacional (PNP), general PNP César Cervantes, indicó a TV Perú que la cifra de muertos eran más de 25.

MIRA: Surco: Choque entre camión y tráiler en la Panamericana Sur deja un muerto y un herido | VIDEO

A primera hora de la mañana, en declaraciones para América Noticias, el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, informó que se trata del bus de la empresa interprovincial León Express. Explicó que en estos momentos se procede a las labores de rescate de los heridos y de los cuerpos a cargo de agentes policiales y bomberos.

La Policía detalló que el conductor del vehículo primero impactó con un cerro, perdió el control y cayó hacia el río.

“Ha ocurrido un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central Aproximadamente a las 4:00 a.m. Tenemos confirmado que tenemos siete personas fallecidas. Ese número va a subir”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo mayor a los 8 grados. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

El jefe policial añadió que hay un aproximado de 20 personas heridas tras el accidente y que han sido evacuadas a los hospitales de Matucana y Chosica. “Por las características del vehículo habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”.

El coronel Lozada informó que las comisarías de Matucana y Chosica se están encargando de identificar las identidades de los fallecidos y heridos de este trágico accidente.

Ocho muertos deja volcadura de bus
Ocho muertos deja volcadura de bus

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Choque de auto contra muro deja tres personas heridas
Trujillo: Choque de auto contra un muro deja tres personas heridas Tres personas resultaron heridas después de que el auto en que viajaban chocara contra un muro cerca al balneario de Huanchaco, Trujillo. Conductores de otros vehículos se acercaron para socorrer a las víctimas del accidente. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR