

La Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo una intervención en las instalaciones del Gobierno Regional (GORE) del Callao, luego que un funcionario sea acusado de pedir a una favores sexuales y dinero a cambio de trabajo.
LEE: Andrés Hurtado en su hora cero: así operaba el exconductor de televisión para amasar fortuna
De acuerdo a ‘Panorama’, el coordinador de la oficina de Gestión Patrimonial del GORE Callao, Rubén Villalba Rospigliosi, es acusado de solicitar tres mil soles y tener intimidad a cambio de que poder trabajar dentro de la institución.
La denunciante contó al mencionado programa que intentó conseguir un puesto en la Procuraduría General de la región y por ello tiene una primera reunión con Villalba Rospigliosi, quien le consiguió la entrevista con el procurador Roberto Meléndez Arévalo. Sin embargo, le pidió tener relaciones sexuales con él, algo a lo que ella se negó.
Ante la negativa, Villalva Rospigliosi le ofreció una segunda entrevista para que sea contratada a cambio de un pago de S/ 3.000 y de que tenga relaciones con Meléndez.
MÁS: Se busca sereno: ¿por qué las municipalidades se ‘pelean’ para conseguir agentes?
Tras ello, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio. Mientras tanto, la Segunda Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao decidió investigar a Rubén Villalva por el presunto delito de acoso sexual.

“La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao y la Policía recaban información en el Gobierno Regional del Callao ante la denuncia de la presunta solicitud de favores sexuales y dinero a cambio de trabajo”, se lee en un comunicado difundido en X.
TE PUEDE INTERESAR
- Políticos, funcionarios y exalcaldes entre los clientes de las empresas de viajes vinculadas a Andrés Hurtado
- Las Malvinas: 300 agentes policiales intervienen 50 stands con presuntos celulares robados | FOTOS
- Bajo el yugo de la extorsión: alcaldes opinan sobre la batalla contra la delincuencia en los próximos 5 años
- Poder Judicial ordena levantar el secreto bancario y reserva tributaria de Andrés Hurtado y Roxana del Águila
- San Miguel: Administrador asesinado por falsos delivery recibía amenazas, según sus familiares
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estas cartas de renuncia que dejaron algunos trabajadores federales podrían no ser del agrado de Donald Trump ni Elon Musk
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: lo último que se ha sabido sobre el posible pago de 5,000 dólares
MAG.
Esta aerolínea eliminará el equipaje gratis y comenzará a cobrar por las maletas facturadas desde el 28 de mayo
MAG.
¿Por qué los trabajadores de esta agencia del gobierno de Estados Unidos están siendo sometidos al polígrafo?
MAG.