Redacción EC

El VI Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, organizado por la World Compliance Association, se llevará a cabo el 19, 20, 21 y 22 de septiembre. El evento será de manera híbrida, con talleres de manera virtual y ponencias presenciales.

El evento reunirá a diversos profesionales de todo el mundo interesados en el cumplimiento y la lucha contra la corrupción. Tendrá un panel de ponentes y temas que serán un referente en la materia.

Durante el 19 y 20 de septiembre se dictarán seis talleres prácticos especializados de forma virtual. Por su parte, el 21 y 22 de septiembre, figuras reconocidas aportarán su visión sobre el mundo compliance, la ética corporativa y la lucha contra la corrupción en un congreso de cuatro bloques temáticos.

El objetivo del congreso es crear un espacio de información sobre las últimas tendencias, herramientas y actualidad, así dar posibles soluciones a la situación actual del país y la región.

Recordemos que según el índice de percepción de corrupción publicada por Transparencia Internacional indica que el Perú ha pasado del puesto 94 en el 2020 al puesto 105 en el 2021. Esto es comparable con la peor ubicación que ha tenido nuestro país en el 2012.

Además, la Contraloría General de la República reveló que en el año 2021, los actos de corrupción e inconducta funcional en la administración pública ocasionaron al país un perjuicio económico estimado en S/ 24 262 millones, de acuerdo al Índice CGR de Corrupción 2021 que anualmente emite la Contraloría General.

El evento contará con la participación de expertos ponentes nacionales e internacionales y el programa es el siguiente:

19 septiembre - virtual

  • Taller: Buenas prácticas en la gestión de canales de denuncia
  • Taller: Determinación de riesgos y alcance de las obligaciones de cumplimiento
  • Taller: Retos del compliance para la cadena de valor del sector minero

20 septiembre – virtual

  • Taller: Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Requisitos y aplicación de ISO 37301:2021, Sistemas de Gestión del Compliance
  • Implemenación de un Progama de Cumplimiento en materia de Protección de Datos Personales

21 septiembre – virtual

  • Inauguración y presenación por autoridades
  • Bloque I: Lucha anticorrupción
  • Bloque II: Tendencias mundiales en compliance

22 septiembre – virtual y presencial en la Camara de Comercio de Lima

  • Bloque III: Actualidad en compliance y gobierno corporativo
  • Bloque IV: Prevención de lavado de activos y sus modalidades
Para conocer más sobre el congreso, puede hacer click aquí.

El VI Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción cuenta con el apoyo soporte de organizaciones y empresas comprometidas con la ética y lucha anticorrupción como la Cámara de Comercio de Lima, Grupo El Comercio, Estudio Echecopar, Cosapi, PwC, Claro, UNODC, Amcham, Intedya, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más