Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja se informó que otras dos menores aún siguen hospitalizadas. Una de ellas se encuentra internada en UCI. (Foto: INSN San Borja)
Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja se informó que otras dos menores aún siguen hospitalizadas. Una de ellas se encuentra internada en UCI. (Foto: INSN San Borja)
Redacción EC

Dos de las cuatro niñas que fueron trasladadas al de San Borja, tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 72 de la , en , fueron dadas de alta en las últimas 24 horas.

MIRA: Ministerio de Salud reduce de 115 mil a 82 mil la estimación de muertes por COVID-19 en el peor escenario de una tercera ola

Desde el INSN de San Borja se informó que una de ellas es la pequeña Rosa, de 5 años, quien sufrió una fractura de fémur bilateral (ambas piernas), siendo intervenida de manera exitosa por especialistas de Traumatología.

MIRA: El Perú registra más de 90 casos y una persona fallecida por variante Mu del COVID-19

La menor deberá continuar con un proceso de rehabilitación en este centro pediátrico. Durante todo este tiempo, la niña permaneció con su tía, Natali Velásquez Rosas, quien llegó de Huánuco, y dijo estar a la espera de la recuperación de la madre de su sobrina, internada en otro nosocomio.

La directora general del INSN de San Borja, Zulema Tomas Gonzales, informó que la menor fue sometida a una cirugía al día siguiente del accidente y, ante la evolución favorable de su salud, fue dada de alta.

“Es una buena noticia para todos los que laboramos en el sector salud, todo el equipo como los médicos, personal de enfermería y técnicos que han intervenido en la cirugía, en el cuidado y monitoreo de Rosita nos alegra que retorne con su familia”, destacó.

MIRA: Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso cita a presidente de Sedapal por aniego en San Juan de Lurigancho

Cielo recuperada

La segunda en recuperarse fue la pequeña Cielo, de dos años, quien esta tarde fue dada de alta tras superar una herida en el cuero cabelludo, traumatismo encéfalo craneano, policontusiones y fractura de tibia y peroné izquierdo. Ella también fue sometida a una cirugía.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Séptima vacunatón superó la meta de las 600 mil dosis aplicadas
COVID-19: Séptima vacunatón superó la meta de las 600 mil dosis aplicadas

El centro hospitalario, mediante el Departamento de Psicología, continuará brindando soporte emocional a la menor y su entorno ante el trauma vivido tras el accidente.

“Es preciso mencionar que el Seguro Integral de Salud (SIS) ha cubierto al 100% todos los gastos médicos que incluyen operación, hospitalización, medicamentos y proceso de rehabilitación”, indicó el INSN.

Dos menores hospitalizadas

Sin embargo, aún existen otras dos niñas que continúan internadas; la primera fue derivada a Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas, mientras que la segunda permanece en la unidad de cuidados intensivos, siendo su estado de salud de pronóstico reservado.

Ambas vienen recibiendo atención multidisciplinaria por parte de los especialistas. Las cuatro niñas llegaron al INSN de San Borja con fracturas graves, policontusiones y politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR