Los que no tienen para pagar el transporte, tiene que cargar sus bidones de agua desde los puntos de acopio hasta sus viviendas. (Foto: GEC)
Los que no tienen para pagar el transporte, tiene que cargar sus bidones de agua desde los puntos de acopio hasta sus viviendas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, presidida por el parlamentario José Luna Gálvez (PP), citó al presidente del directorio de , Francisco Dumler, para que informe sobre la rotura de la tubería que ha generado un aniego en el distrito de (SJL).

La citación se dio este martes durante la tercera sesión ordinaria de este grupo de trabajo, donde Luna Gálvez manifestó que ha cursado un oficio al titular de Sedapal para que asista a una sesión extraordinaria.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: 75% de vecinos se encuentra afectado por escases de agua en la zona
La falta de agua en San Juan de Lurigancho ha perjudicado a muchas familias. Desde el sábado pasado se formaron largas colas en 67 puntos de reparto de agua en el distrito. Las personas llegan con sus envases a pie, en motos o bicicletas. (Fuente: América TV)

“Conocida las protestas en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde por tercera vez se rompe una tubería de alcantarillado, que ha afecta la salud de los habitantes, además de sus viviendas, hemos cursado un oficio para que Francisco Dumler asista a nuestra comisión”, manifestó.

Luna agregó que también ha sido invitado el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, para que detalle sobre la fiscalización que se realiza, con el fin de determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.

Por su parte, la congresista Susel Paredes Piqué (SP-PM), solicitó que se invite al ministro de Transportes y Comunicaciones para que dé cuenta de las obras que están bajo su competencia en la zona (San Juan de Lurigancho), a raíz de la ruptura de las tuberías.

Comisión de Defensa del Consumidor
Comisión de Defensa del Consumidor

Invitación general

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (JPP), informó que se encuentra en la zona afectada y demandó que se curse invitación a todos los directorios de las entidades correspondientes para dar una solución inmediata al tema.

“Las zonas altas, sobre todo las viviendas que se encuentran en los cerros, no tienen agua. Hay niños y personas adultas mayores que requieren ser atendidos con el líquido elemento”, afirmó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vecinos se amanecen buscando agua tras rotura de tubería
Decenas de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho amanecieron nuevamente, para recolectar agua tras el corte del servicio ocurrido el último sábado por un aniego. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR