Los vecinos hacen colas desde la madrugada por un poco de agua. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Los vecinos hacen colas desde la madrugada por un poco de agua. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

comunicó que hoy, martes 7 de setiembre, se restablecerá el servicio de agua potable por dos horas para algunos sectores de . Esto, tras el aniego ocurrido el último sábado que causó la suspensión casi total del abastecimiento en el distrito.

En un comunicado, Sedapal informó que los vecinos de SJL tendrán acceso al agua potable desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en la zona 2 (desde la avenida Santa Rosa hasta la avenida El Sol).

VIDEO RECOMENDADO

SJL: 75% de vecinos se encuentra afectado por escases de agua en la zona
La falta de agua en San Juan de Lurigancho ha perjudicado a muchas familias. Desde el sábado pasado se formaron largas colas en 67 puntos de reparto de agua en el distrito. Las personas llegan con sus envases a pie, en motos o bicicletas. (Fuente: América TV)

“Los usuarios podrán saber si se encuentra validado su sector revisando en su recibo el código de abastecimiento: ( SJL030 hasta SJL041)”, indica el pronunciamiento.

Zona 1

Sedapal agregó que mañana, miércoles 8 de setiembre, el servicio de agua potable también será restablecido en la zona 1 desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. (en el tramo comprendido entre las avenidas Tusilagos y El Sol).

Comunicado de Sedapal
Comunicado de Sedapal

Defensoría del Pueblo

A raíz del corte de agua en San Juan de Lurigancho (SJL) debido a un aniego producido el último sábado en la Av. Próceres de la Independencia, la Defensoría del Pueblo solicitó a Sedapal garantizar la pronta atención de la demanda de este servicio respecto a la ciudadanía afectada, y reparar los daños en las tuberías.

A través de un comunicado, la entidad insta a Sedapal a habilitar un número adecuado de camiones cisterna y puntos de entrega de agua, así como disponer medidas para evitar aglomeraciones y disturbios que puedan causar contagios del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, enfatizó que la empresa debe garantizar la pronta reparación de las tuberías que produjeron el aniego, las cuales forman parte de los trabajos de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por la inundación a causa del desborde de aguas residuales, ocurrido en enero del año 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vecinos se amanecen buscando agua tras rotura de tubería
Decenas de vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho amanecieron nuevamente, para recolectar agua tras el corte del servicio ocurrido el último sábado por un aniego. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR