Municipio de Lima atribuye presupuesto 2015 a gestión Villarán
Municipio de Lima atribuye presupuesto 2015 a gestión Villarán
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que aún no ha convocado a licitación o proceso de adjudicación alguno para la compra de , que han sido contemplados en el Plan Anual de Contrataciones 2015. Entre estos se encuentran vestimentas, servicios de impresiones, útiles y materiales de oficina, papel bond, equipos de cómputo y hasta el servicio de ‘coffee break’.

Como se informó más temprano, el plan se desprende del presupuesto de la comuna metropolitana para el 2015, el cual fue aprobado en diciembre del año pasado por la gestión de  mediante el . Esta administración acogió un cuadro de necesidades y demandas remitidas por las distintas gerencias. 

Sin embargo, la Resolución de Gerencia N° 001, del 9 de enero de este año, aprueba el Plan Anual de Contrataciones de la comuna para el 2015.

A través de un comunicado, la actual administración de sostuvo que “las previsiones de compra de bienes y servicios realizadas y aprobadas por la gestión Villarán son una prueba que se privilegió el gasto corriente en vez del gasto productivo en inversiones para la ciudad”.

En ese sentido, el comunicado acota que sorprende que “entre quienes han denunciado este hecho como si fuese un procedimiento irregular, figure un regidor que en diciembre suscribió, con su firma de puño y letra, el Acuerdo de Concejo en el que precisamente se aprueba el Presupuesto Institucional de este año”.

Como se recuerda, el regidor de Fuerza Social, Hernán Núñez, criticó a través de Twitter que la gestión Castañeda gaste aproximadamente 3 millones de soles en uniformes.

LOS GASTOS
De acuerdo al documento, la mayor cifra corresponde a un concurso público por S/. 4’378.280,01 para el servicio de impresiones diversas. Llama la atención además que el segundo monto mayor sea de S/. 2’061.519,01 para el servicio de ‘coffee break’.

Entre los gastos millonarios se incluyen vestuarios para las distintas áreas de la comuna (S/. 1’468.635,63), útiles y materiales de oficina vía convenio marco (S/. 1’637.195,84), papel bond (S/. 1’196.198,84), equipos de cómputo (S/. 1’568.930,31) entre otros.

En tanto, entre los fastos menores figuran S/. 821.764,98 para un concurso público por el servicio de animación y organización de eventos. Las adjudicaciones de menor cuantía para este año contemplan S/. 15.146,98 para adquirir servilletas y menaje descartable; S/. 13.514 para hojuelas de quinua y S/. 14.800 para mochilas.

(Municipalidad de Lima)

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