La policía capturó al principal sospechoso de la muerte de Matías, el niño de 9 años que fue ultrajado, asesinado a golpes y arrojado en las ruinas de Pachacámac, en Villa El Salvador, hace cinco meses. Su muerte llevó a su padre, Eliobaldo Berrú Ambulay, a recorrer armado algunas zonas de Lima en busca de los homicidas.
La verdadera historia del ‘padre vengador’ de Villa El Salvador, por @kiquevera ► https://t.co/pjwjFEiuql pic.twitter.com/csfvCAHR7r
— El Comercio (@elcomercio) 24 de abril de 2016
El detenido fue identificado como Freddy Rolando Vicente Llasca, de 24 años, quien acusado de violar a seis menores de edad. Según información policial, el sujeto secuestraba a sus víctimas en su mototaxi inclusive amenazándolos con un cuchillo.
Vicente Llasca vivía a pocas cuadras de la casa del pequeño Matías. Al ser interrogado, habría admitido que violó a cuatro niñas y mató a dos menores, uno de ellos sería el hijo de Berrú Ambulay. La División de Homicidios de la Dirincri está a cargo del caso.
El 19 de abril pasado, Eliobaldo Berrú Ambulay fue detenido en Villa El Salvador por tenencia ilegal de arma de fuego y en estado de ebriedad. Aunque fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras conocerse su caso, fue puesto en libertad.
Una cámara de seguridad registró los últimos minutos con vida del pequeño Matías, a cinco cuadras de su casa en Villa El Salvador.