Redacción EC

Un delincuente, identificado como Neicer Baldomero Trujillano Cajamarca, fue abatido por un agente de la Policía Nacional en el interior de un chifa situado en la avenida Pastor Sevilla, en .

El canal de noticias ATV+ indicó que el agente policial trató de intervenir a tres sujetos que se desplazaban de manera sospechosa en una mototaxi, pero ellos hicieron caso omiso a la orden de detenerse. Los agentes los siguieron e interceptaron a la unidad.

Sin embargo, Trujillano Cajamarca descendió del mototaxi e ingresó al chifa con el objetivo de esconder el arma y de mezclarse entre los comensales. Incluso, pretendió que una trabajadora del local le esconda el arma.

Ante la llegada de la Policía, el sujeto intentó hacer uso del arma que tenía en la cintura, pero el agente reaccionó de manera rápida y lo abatió de un balazo.

El general PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, señaló que Trujillano Cajamarca tiene antecedentes por tráfico ilegal de drogas, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

Remarcó que el sujeto portaba un arma de guerra “9 mm Parabellum con munición expansiva capaz de perforar un chaleco antibalas". Confirmó que los otros dos ocupantes del mototaxi lograron darse a la fuga, pero aseguró que serían capturados.

Contenido sugerido

Contenido GEC