Prosegur: contradicciones del agente que desapareció con dinero
Prosegur: contradicciones del agente que desapareció con dinero

El trabajador de Prosegur que desapareció con más de 500 mil soles en cayó en contradicciones que propiciaron que su detención. Inicialmente se encontraba en calidad de denunciante y había ingresado sin esposas a la Dirincri la mañana de ayer.

Según Gregorio Mamani Huarachi, delincuentes lo secuestraron cuando esperaba a su compañero luego de acopiar 423 mil soles y 27 mil dólares del Real Plaza del Centro Cívico.

Lo extraño es que en ese momento el trabajador de Prosegur se encontraba sin su fotocheck, arma de reglamento y chaleco antibalas, algo que va en contra del protocolo de la empresa de caudales. También estaba solo porque él le había pedido a su compañero recoger unos cintillos de seguridad quedándose así solo e infringiendo nuevamente las normas de su empresa.

De acuerdo a la policía, Gregorio Mamani les dijo que como iba a ingresar a un banco del centro comercial dejó su chaleco y arma. Algo que prohíbe la empresa para la que trabajaba desde hacía 15 años.

Finalmente, dijo que los hampones lo llevaron en taxi hacia una zona de Lima, donde después lo subieron a otra unidad hasta un domicilio, donde lo mantuvieron varias horas hasta que lo dejaron en los Pantanos de Villa. Fue ahí donde lo encontró un reciclador. Estaba maniatado y sumergido hasta el cuello. No había rastros del dinero.

Debido a las contradicciones en las que ha caído, se confrontará su versión con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

HABLA LA EX PAREJA DEL TRABAJADOR

Carla Pari, ex esposa del trabajador de Prosegur detenido, reveló a “Buenos Días Perú” que la policía registró los rincones de la humilde vivienda que alquila en San Juan de Miraflores en busca del dinero pero no encontraron nada.

Asimismo, Pari aseguró que Gregorio Mamani Huarachi estaba vinculado sentimentalmente con una mujer que tendría antecedentes por robo.

“Nunca ha tenido problemas, no sé qué cosa le ha pasado (…) De repente la otra mujer que tiene hijos puede saber”, dijo.

El trabajador fue denunciado inicialmente por robo pero cuando apareció maniatado dijo que había sido secuestrado. La policía investiga el caso pues hay contradicciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC