Puente de la Paz cuenta con nuevo sistema de iluminación que mejora el tránsito nocturno

La estructura incorporó 58 luminarias LED con sensores de movimiento que regulan su intensidad y optimizan el consumo energético, informó la Municipalidad de Miraflores.
Puente de la Paz cuenta con nuevo sistema de iluminación que mejora el tránsito nocturno. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

El cuenta con un nuevo sistema de iluminación que busca mejorar las condiciones de tránsito peatonal durante la noche. A lo largo de toda la estructura se instalaron 58 luminarias herméticas LED de 25 watts, de luz cálida y bajo deslumbramiento, equipadas con sensores de movimiento que permiten regular automáticamente la intensidad según el flujo de personas.

De acuerdo con la comuna miraflorina, el sistema reduce el consumo energético al disminuir el flujo luminoso hasta en 30% cuando no se detecta presencia, alcanzando su máxima potencia únicamente durante el paso de peatones. Esta tecnología permite un uso más eficiente de la energía sin afectar la visibilidad en el recorrido nocturno.

MIRA: Villa El Salvador: ataque armado durante pollada deja un muerto y dos heridos

Las luminarias incorporan ópticas con difusor que dirigen la luz hacia la superficie de tránsito, lo que contribuye a reducir la contaminación lumínica y a mantener una iluminación uniforme, evitando reflejos innecesarios para los usuarios del puente.

La implementación del sistema fue posible gracias a una gestión aprobada por el Concejo Municipal de Miraflores, que permitió recibir una donación de la empresa Integración de Tecnologías Inmobiliarias. Con esta intervención, la municipalidad señaló que continúa con acciones orientadas al mantenimiento y mejora de los espacios públicos del distrito.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Lima

Caso ‘China Polo’: realizan vigilia por Susy Aponte tras asesinato de candidata en Caraz

Áncash: candidata ‘China Polo’ alertó sobre presunto atentado en su contra días antes de su asesinato

PNP detiene a presunto autor del asesinato de ‘China Polo’, candidata al Gobierno Regional de Áncash

Huancavelica: trabajadora de la ONPE murió tras despiste de vehículo a un abismo mientras realizaba labores

Caso Liceo Naval: Pronacej asegura que presuntos agresores reciben el mismo trato que otros internos de Maranguita

‘China Polo’: candidata al gobierno regional de Áncash fue asesinada a balazos en mercado de Caraz

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC