Delincuente Breña
Delincuente Breña
Redacción EC

Miguel Ángel Aranguren Cheel, de 22 años, fue detenido anoche por la policía luego de que asaltara a una joven de 30 años en . La víctima esperaba a un amigo en el cruce de la Av. Bolivia con la calle Jorge Chávez cuando fue sorprendida por el delincuente. 

Eran las 9 p.m. y la iluminación en esa cuadra (la octava de la Av. Bolivia) era escasa. Araguren sorprendió a la mujer , la amenazó diciendo que tenía un cuchillo, le arrebató el teléfono y escapó. 



Pese a la amenaza, la víctima se armó de valor y corrió tras el delincuente. Lo persiguió tres cuadras y, con ayuda de otro transeúnte, logró atraparlo. 

Un grupo de policías motorizados, que patrullaba la zona, vio el desenlace de la persecución y acudió a enmarrocar al ratero. Este fue trasladado de inmediato al Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri) en Breña.

Allí, la policía pudo confirmar que Aranguren Cheel tiene antecedentes por posesión de drogas. Además, cotejando su información en Reniec, supieron que el sujeto vive a solo dos cuadras de donde cometió el delito.

Araguren quedó detenido en la dependencia policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público. La 44° Fiscalía Penal de Lima tomó el caso y lo acusará por hurto agravado.

El Código Penal castiga este delito con una pena no menor de 3 años ni mayor de 6 años de cárcel. 

Lea también...