Semana Santa: Bomberos atendieron 960 emergencias médicas
Semana Santa: Bomberos atendieron 960 emergencias médicas
Redacción EC

Durante la celebración de Semana Santa el atendió 960 emergencias en Lima, Callao e Ica, de las cuales 616 casos fueron emergencias médicas, informaron voceros de la institución.

El jefe departamental de Lima, Mario Cassaretto, agregó que los accidentes vehiculares fueron el segundo tipo de emergencia resuelta en el fin de semana largo por los hombres de rojo, con 85 casos.

"Sólo en Lima atendimos 26 accidentes, la mayoría de los cuales ocurrieron en la , entre el Kilómetro 8 (Santiago de Surco) y el kilómetro 100 (Boulevard de Asia), durante el sábado 4 y domingo 5 de abril, en el carril de retorno a Lima. La ingesta de alcohol sigue siendo la causa más común que provoca estos accidentes", comentó a la agencia Andina. 

La tercera emergencia atendida, fue incendios, con 81 atenciones, una de las cuales fue de grandes proporciones y ocurrió el sábado 4 de abril a primeras horas de la mañana, en el Cercado de Lima.

Según estadísticas de los bomberos, durante el primer trimestre de este año se atendieron 21, 033 emergencias, un 25% menos de lo registrado el 2014  (18.455 casos).

TAGS RELACIONADOS