Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

César Nakazaki tras asumir defensa de Adrián Villar: “Es culpable y se le tiene que aplicar la pena que corresponde”

En el podcast “Siempre a las 8” de Milagros Leiva, de El Comercio, el abogado también garantizó a la familia de la víctima que la sentencia será conforme dicte la ley.
  • Registros Públicos confirma que el auto que arrolló a Lizeth sigue a nombre de Marisel Linares: evidencia complica situación de periodista
  • “Cada día intentamos arrancarle una vida de las manos a la muerte”: así funciona el Departamento de Auxilio y Rescate de la PNP
El abogado César Nakazaki asumió la defensa legal de Adrián Villar, quien atropelló y mató a la deportista Lizeth Marzano. (Foto: Captura YouTube)

Redacción EC

2/3/2026 09H57 - ACTUALIZADO A 2/3/2026 09H57

En el podcast “Siempre a las 8” de Milagros Leiva, de El Comercio, el abogado César Nakazaki, quien asumió la defensa legal de Adrián Villar, consideró que el joven “es culpable” del atropello y posterior abandono de la deportista Lizeth Marzano, razón por la cual “se le tiene que aplicar la pena que corresponde”.

Indicó que decidió asumir la defensa de Villar Chirinos porque tanto él como su familia han aceptado su responsabilidad penal y garantizó a la familia de la víctima que la sentencia será conforme dicte la ley.

LEE MÁS: Difunden chats entre Adrián Villar, sus padres y su pareja tras el atropello y muerte de Lizeth Marzano

“Él sabe que se le va a imponer una pena y lo que está haciendo es una defensa para preparar que se le ponga la pena que corresponde. Yo le garantizo a la familia Marzano que cuando se lea la sentencia condenatoria, que sin duda alguna se le tiene que imponer, sea la que dice la ley”, expresó.

“Es culpable y se le tiene que aplicar la pena que corresponde y como Adrián lo ha aceptado, su familia lo ha aceptado, yo he asumido la defensa”, agregó.

LEE MÁS: Suspenden hasta el martes 3 audiencia de prisión preventiva contra Adrián Villar

Nakazaki también alegó que Adrián Villar no auxilió a la víctima luego del accidente -ocurrido el pasado 17 de febrero- y huyó del lugar de los hechos porque en ese momento sintió “miedo”.

“Lo ideal era que ese joven hubiera parado, auxiliado a la víctima, era su deber moral, ético, pero el miedo, las emociones. Hay personas que por celo componen una canción y hay otras que matan. Hay personas que pese al miedo se quedan y ayudan a todos los demás, y hay personas que ante el miedo huyen”, subrayó.

En ese sentido, el abogado enfatizó que Villar Chirinos tiene “toda una historia neurológica” que justifican que se haya quedado “dormido” y que sufrió un “trastorno” que afectó sus emociones.

“Este joven tiene toda una historia neurológica de una serie de problemas que explica por qué se durmió. Efectivamente, él se duerme. Él venía de varios días de procesos de fiebres, de diarreas. Él ingresa a la clínica San Felipe, lo atienden, tiene un diagnóstico, un tratamiento. Su hermana menor también había estado enferma, era un chico que venía enfermo varios días”, aseveró.

LEE MÁS: Lizeth Marzano: Francesca Montenegro acudió a declarar en la Divpiat tras detención de Adrián Villar

“Ingresó a la clínica después del accidente. Lo que este chico ha tenido es un trastorno que surge del miedo que surge del miedo y lo que afecta son las emociones, no la conciencia”, añadió.

Recibió llamada de periodista

César Nakazaki también aseveró que según el relato de Adrián Villar, se quedó dormido “por unos segundos”, momento en el cual ocurrió el atropello de Lizeth Marzano, y justificó que haya regresado a la escena de los hechos poco tiempo después.

LEE MÁS: Defensa de Linares responde a notaría por documento de donación de auto vinculado al caso Marzano: “El sello es válido”

“Él lo que dice es que se queda dormido unos segundos, siente que hay un impacto. Sale atemorizado y consecuentemente lo que dice es: ‘no entiendo bien lo que ha sucedido’ y por eso es que regresa al evento. Luego llega su familia, dice: ‘tenemos que asumir eso’. Su madre dice: ‘tenemos que asumir la verdad’”, subrayó.

“Buscan en la madrugada un abogado, nadie contesta, el abogado más cercano, el padre de su enamorada. Efectivamente el doctor Montenegro tiene la amabilidad de bajar a la calle, allí le da el consejo legal, pero él no tiene la especialidad. Había que verificar cuál es el consejo más adecuado. Por eso es que en la mañana ya logran tener el consejo adecuado y realizan los comportamientos que se han señalado”, agregó.

LEE MÁS: Marisel Linares reaparece en público tras detención de Adrián Villar

El abogado también insistió en que Adrián Villar se sintió mal, ingresó a la clínica San Felipe y aprovechó su estancia allí para realizarse un dosaje etílico y toxicológico.

Nakazaki también reveló que recibió una llamada de la periodista Marisel Linares para hacerle una consulta legal sobre lo ocurrido, mucho antes de asumir la defensa legal de Villar Chirinos.

LEE MÁS: Lizeth Marzano: Ex abogado de Adrián Villar afirma que su renuncia “responde a una decisión personal”

“Me llama Marisel, me plantea que se trata del hijo de su esposo, le señalo el difícil problema que ella enfrenta en ese momento -porque me señala que ella aparecía como dueña del vehículo-, la comprendí perfectamente porque estaba la situación de ella versus el hijo de su pareja, di la explicación que tenía que dar en ese momento”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

César Nakazaki

|Adrián Villar

|Lizeth Marzano

|Siempre a las 8

|Milagros Leiva

TE PUEDE INTERESAR

  • Lizeth Marzano: Inspectoría confirma que seis policías son investigados tras muerte de campeona de buceo
  • Lizeth Marzano: Fiscalía realiza inspección técnica donde fue atropellada la deportista [GALERÍA]
  • Notaría Carpio Vélez niega haber tramitado donación del vehículo de Marisel Linares a Adrián Villar
  • Lizeth Marzano: Marisel Linares fue citada a declarar el 3 de marzo por presunto encubrimiento
  • Adrián Villar: Padre admite que su hijo atropelló a Lizeth Marzano y lo califica como “un error”, según audio

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Adrián Villar es trasladado a la Corte

“Con él, me fui a la cárcel”: Magaly Medina arremete contra César Nakazaki y recuerda cuando fue su abogado

César Nakazaki: "Villar es culpable y pagará por su responsabilidad"

Lo más visto

  1. Halloween: Municipalidad de Lima decomisa más de 800 productos vencidos en operativo en Mesa Redonda
  2. Fenómeno El Niño: Marco Vinelli niega desabastecimiento de alimentos y agua en Lima
  3. Piura: Contraloría supervisa limpieza de quebradas en Huancabamba ante emergencia por El Niño
  4. Sedapal triplica capacidad para captar agua con alta turbidez en La Atarjea ante El Niño
  5. Caso Liceo Naval: archivo contra cuatro adolescentes no es definitivo y puede ser apelado
Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings