Hacen falta mecanismos de prevención frente al coronavirus en el aeropuerto del Callao, señaló Canatur. (Foto: GEC)
Hacen falta mecanismos de prevención frente al coronavirus en el aeropuerto del Callao, señaló Canatur. (Foto: GEC)

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no hay métodos para prevenir el ingreso del coronavirus al país, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales.

“En el aeropuerto, más allá de tener una mascarilla, no hay ningún método preventivo”, indicó en entrevista con RPP.

El ejecutivo comparó la situación de nuestro terminal aéreo con el de países vecinos y señaló una falta de mecanismos para combatir esta epidemia.

“Ecuador, Chile, Santa Cruz, Argentina, todos tienen un termómetro y una cámara que señala la sensación térmica, anotó.

Este dispositivo alerta con una señal roja si la temperatura de algún pasajero corresponde a un síntoma del COVID-19.

“Es una inversión mínima que el Ministerio de Salud (Minsa) debería realizar para comenzar a tener un efecto de prevención en el aeropuerto”, puntualizó.

MEDIDAS EN EL AEROPUERTO

Según el Minsa, hasta la fecha existen tres modalidades de atención en el terminal aéreo. En primer lugar, cuando el pasajero se encuentra en el avión, cuando el pasajero está dentro de las zonas aeroportuarias, sea la zona de tránsito o la sala de espera y cuando el pasajero ingresa al país y se acerca a sala con alguno de los síntomas.

En ese último caso se deberá evaluar y si proviene de la zona de riesgo, la persona deberá ser referenciada. “Esto ya se encuentra establecido en el aeropuerto para cualquier enfermedad de riesgo, durante todo el año”, señaló el director general del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, Manuel Loayza.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las medidas de prevención en el Metropolitano ante el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC