El JNE recordó las restricciones a la propaganda electoral. (Foto: GEC)
El JNE recordó las restricciones a la propaganda electoral. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los candidatos a las realizarán sus respectivos mítines y actividades de cierre de campaña este jueves 29 de setiembre, antes de que se cumpla la fecha límite establecida por el (JNE).

La autoridad electoral recordó que los cierres de campaña solo estarán permitidos hasta el jueves 29 de setiembre a las 23:59 horas.

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: dónde votar y cuánto es la multa por no votar el domingo 2 de octubre

A partir de la medianoche del viernes 30, se encuentra restringido cualquier tipo de manifestación política pública, situación que será verificada por fiscalizadores del JNE por tratarse de una restricción electoral incluida en las leyes.

El objetivo de este control es garantizar un adecuado derecho al sufragio de todos los peruanos en sus respectivas jurisdicciones ya que el 2 de octubre, se busca que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas “sin interferencias”.

Propaganda electoral

En lo que compete a la propaganda electoral para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el JNE ha establecido que se podrá realizar hasta 24 horas antes de la jornada electoral.

Esto significa que a partir de la medianoche del sábado 1 de octubre se encuentra prohibido realizar propaganda y el material ya instalado procederá a ser retirado si se encuentra cerca a los locales de votación.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: estas son las prohibiciones sobre propaganda electoral, mítines y venta de licor

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más