Jefe de Estado ofreció mensaje a la nación. (Foto: Presidencia de la República)
Jefe de Estado ofreció mensaje a la nación. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

Esta tarde, el presidente ofreció un mensaje a la nación. Esto, en el marco del día 297 del estado de emergencia por el nuevo .

MIRA: Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti anuncia que este mes llegará al país un millón de dosis del laboratorio Sinopharm

El mandatario anunció que este mes llegará un lote de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que el país llegara a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

“Luego arduas largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia, anunció el presidente.

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegara durante el mes de enero”, agregó.

REVIVE AQUÍ LA TRANSIMISIÓN:


Asimismo, informó que se ha conseguido un acuerdo con los laboratorios Oxford- (Reino Unido) para la compra de su vacuna contra el coronavirus ().

“Hemos firmado un contrato de compra-venta con Aztrazeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre del 2021, aunque estamos haciendo las gestiones para adelantar los envíos”, señaló el jefe de Estado. Se trata de primer contrato definitivo que firma el país con un laboratorio que desarrolla la vacuna.

MIRA: Contraloría anunció la creación de un “equipo especial de control para vacuna contra el COVID-19″

Además, Sagasti indicó que el país tiene el acuerdo preliminar con Covax Facility, el cual “nos entregará 13.2 millones de dosis en fecha que aun estamos determinando, porque depende de un convenio internacional entre esta facilidad y los proveedores acerca de cantidades y fechas de entrega. Estas vacunas están programadas para llegar en el tercer trimestre de 2021″.

El anuncio lo realizó el presidente después de que Poder Ejecutivo amplió la suspensión de los vuelos provenientes de Europa por las próximas 2 semanas debido a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido.

El último martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación virtual ante el Congreso de la República el último martes, indicó que actualmente el país presenta un rebrote de contagios de coronavirus y que este podría ser el anuncio de una “segunda ola” de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año”

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"

PUEDE INTERESARTE